www.nexotrans.com

El parking del Intercambiador de Canarias recibe cerca de 340.000 vehículos durante 2009

jueves 28 de enero de 2010, 01:00h

El parking del Intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife recibió durante el año 2009 un total de 337.077 vehículos, 117.614 clientes de rotación (no abonados), y 159.463 abonados. Los meses donde se registró mayor ocupación fueron enero y febrero, fundamentalmente por la coincidencia con las fiestas navideñas y la celebración de los carnavales.

Las entradas al parking durante el primer semestre estuvieron en torno a los 30.000 vehículos diarios, descendieron en agosto ante la llegada de la época vacacional y, posteriormente, se estabilizaron en torno a las 26.000 entradas. Asimismo, el parking de forma habitual mantiene su ocupación más alta entre las 11:00 y las 14:00 horas. 

Por otro lado, el parking del Intercambiador de la capital tinerfeña recibió durante el pasado mes de diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas, una entrada de 27.677 vehículos, 14.0855 clientes de rotación, y 12.822 abonados. Igualmente, los  primeros cinco días de enero de este 2010 han sido los de más uso del estacionamiento. En este sentido, el día de mayor número de entradas fue el 5 de enero, víspera de la festividad de Reyes.

La ubicación del Intercambiador, próxima a importantes centros comerciales de la capital tinerfeña, hizo necesario que Titsa estableciera un dispositivo especial de seguridad durante las fiestas. Por este motivo, la compañía aumentó el número de auxiliares ubicados en la instalación para colaborar en su buen funcionamiento, para orientar a los usuarios en todo momento, y para facilitarles el estacionamiento dentro del parking.

Igualmente, durante la campaña navideña de este año, Titsa mantuvo comunicación permanente con la Sala de Control de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz para facilitar la orientación de los vehículos que colapsaban las calles y para  ofrecer información inmediata sobre la situación del parking. Además, la compañía tomó las medidas correctoras necesarias para que los usuarios del Intercambiador recibieran un mejor servicio durante estos días de gran movilidad y aglomeraciones.

La instalación cuenta con 1.400 plazas de aparcamiento a disposición del usuario.