www.nexotrans.com

El Grupo Vasco Gallega construye una plataforma logística en el puerto luso de Sines

La nave contará con una superficie total de 5.454 metros cuadrados, con una inversión de más de 1,2 millones

viernes 29 de enero de 2010, 01:00h

El Grupo Vasco Gallega inaugurará a principios de marzo una plataforma logística en el Puerto de Sines (Portugal). El refuerzo de su presencia en este país, se enmarca en la estrategia de expansión de la compañía. La puesta en marcha de este proyecto ha supuesto una inversión de 1.280.000 euros.

"En VGG apostamos por seguir invirtiendo en nuestra estructura. La puesta en marcha de nuevas instalaciones en países clave no sólo es fundamental para el crecimiento del Grupo sino que también es estratégico para las posibilidades de negocio de nuestros clientes", sostiene Juan Martínez, director general de VGG.

Sitank – Agencia de Navegación  está construyendo, en la zona intra-portuaria denominada Zona de Actividades Logísticas (ZALSINES) del Puerto de Sines una nave logística con una superficie de 5.454 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones cuentan con un área cubierta de 2.745 m2, 450 m2 de área administrativa, otros 450 m2 de área operacional (maquinaria y otros), 900 de parque de maniobras cubierto para carga/descarga y seis muelles de carga propios.

Las nuevas instalaciones suponen una inversión de más de 1.200.000 euros. La expansión se produce a través de su sociedad Sitank. Se constituye así una infraestructura portuaria para dar respuesta a un variado abanico de actividades logísticas en la moderna plataforma de Sines que integra el Puerto y las diferentes zonas industriales y logísticas.

A través de esta nueva infraestructura en la plataforma de Sines, VGG ofrecerá servicios de almacenaje, llenado/vaciado de contenedores y grupaje. Los principales tráficos que se mueven a través del Puerto de Sines son mármol, textil, siderúrgicos y alimentarios.

Expansión internacional

Por otro lado, VGG ha abierto nuevas oficinas en Angola con el objetivo de ampliar su presencia en un país que está jugando un papel fundamental en el comercio internacional. Soyo y Luanda son los enclaves que completan la oferta que VGG tiene en Angola, dónde ya está presente en Namibe, Lobito y Cabinda.

La apertura de las nuevas oficinas responde a la necesidad de atender servicios para el sector petroquímico en Soyo y material de construcción, productos alimenticios, sector del automóvil y transporte en Luanda