www.nexotrans.com

PRESENTACIÓN DE ESTUDIO

Norte de África y Oriente Medio, mercados potenciales para el sector del envase y embalaje

Según un estudio realizado por Pira International, este sector crecerá un 30% en estas regiones

viernes 29 de enero de 2010, 01:00h

El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana presenta hoy 29 de enero en la sede de Itene el estudio ‘El futuro del Envase y Embalaje en el Norte de África y Oriente  Medio’ dirigida a gerentes, directores de ventas y exportación del sector.

Este estudio de mercado, realizado por Pira International, permite conocer las oportunidades de negocio en estas regiones y cuantifica la demanda hasta 2014 por material, aplicación y país. El estudio será presentado por Simon Smith, Head Packaking Consultant de esta asociación, que acumula más de 20 años de experiencia en la realización de sondeos de prospectiva de mercado especializados en envase del embalaje.

Según se desprende de este informe, el sector del envase y embalaje crecerá más de un 30% en el  Norte de África y Oriente Medio en los próximos años, con una demanda de más 19,1 millones de toneladas, constituyendo una excelente oportunidad de negocio para el sector. Los asistentes podrán visualizar un mapa de la situación actual del mercado con una perspectiva hasta 2014 para reforzar su conocimiento del mercado de cara a la  definición del business plan o estrategia de negocio.

Durante la presentación se darán a conocer diferentes aspectos de estas regiones. En una primera parte se explicarán sus tendencias demográficas, tendencias de la demanda y de consumo de envase y embalaje; tendencias y disponibilidad de recursos; los mayores fabricantes de envase y embalaje; tamaño del mercado y previsión por cada material (papel y cartón, cartón ondulado, plástico flexible y laminado, plástico rígido, metal y vidrio). En una segunda parte se ofrecerá más en detalle una panorámica de la cantidad y tipo envase y embalaje que producen y quiénes son los 10 mayores distribuidores de envase y embalaje en cada país (Argelia, Egipto, Irán, Israel, Kuwait, Libia, Marruecos, Qatar, Arabia Saudí, Túnez, Turquía y Emiratos Árabes). Para finalizar se presentarán las principales conclusiones de este estudio y se abrirá un turno abierto de preguntas en las que los empresarios podrán consultar sus dudas al experto de PIRA International.

Planes de competitividad

Esta actividad forma parte del proyecto Programa de Promoción de Mercados de las empresas de la Asociación Cluster de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana, enmarcado en los II Planes de Competitividad 2009 financiado por Generalitat Valenciana, IMPIVA y los Fondos Feder. El Cluster de Innovación de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana es una asociación empresarial que aglutina a empresas innovadoras con el objetivo de abordar estrategias de cooperación encaminadas a potenciar su competitividad a través de la innovación en producto, tecnología, procesos, etcétera.