www.nexotrans.com

Abertis Logística obtiene la certificación ISO 14001 por su sistema de gestión ambiental

La división ve así recompensados sus esfuerzos por reducir el impacto de sus actividades e instalaciones

viernes 29 de enero de 2010, 01:00h

Abertis logística ha obtenido la certificación ISO 14001:2004 por su sistema de gestión ambiental aplicado a la actividad de promoción y gestión de infraestructuras logísticas, incluyendo todas las actividades propias de la compañía.

Abertis Logisticspark Penedès y la Zona de Equipamientos CIM Vallès —ambos gestionados íntegramente por Abertis Logística— también han obtenido las certificaciones ISO 14001 y 9001 por sus sistemas de gestión ambiental y de calidad, respectivamente.

Abertis logística está implicada en la protección y conservación del medio ambiente, minimizando el impacto sobre el paisaje, potenciando el uso de energías renovables y contribuyendo al desarrollo sostenible. En el marco de su política de calidad, la compañía se compromete a disminuir el impacto ambiental de sus actividades e instalaciones, optimizando los consumos de agua, energía y otros recursos naturales, llevando a cabo una adecuada gestión de los residuos e implicando a sus proveedores y clientes para crear un entorno con los mayores niveles de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

Reafirmación de calidad

El logro de este resultado fortalece, según reconocen desde la propia compañía, los vínculos e incrementa la confianza en el marco de las relaciones entre empresas, puesto que permite demostrar a los clientes la voluntad de atender a sus necesidades y la consiguiente capacidad de respuesta de la compañía en materia de calidad.

Abertis Logística es la unidad de negocio del grupo Abertis dedicada a la promoción, desarrollo, gestión y explotación de parques logísticos. Actualmente, la red de parques que gestiona la compañía incluye emplazamientos en Barcelona, Madrid, Sevilla, Álava, Lisboa y Santiago de Chile.