www.nexotrans.com

El consorcio de la Bahía de Cádiz ultima una mejora integral de servicios entre Chiclana y Jerez de la Frontera

Asume las competencias, se modifican los horarios, y mejora la conexión con las Cercanías de Renfe

martes 02 de febrero de 2010, 01:00h

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz asume a partir de este mes las competencias sobre el servicio público que une Chiclana y Jerez de la Frontera, al tiempo que incorporará mejoras para favorecer una mejor conexión entre ambos municipios, sobre todo entre Chiclana y el Campus Universitario de Jerez de la Frontera.

Esta mejora de servicios ya se ha implantado de forma parcial con la modificación de horarios de la línea M-120 Chiclana-San Fernando, que se han mejorado para adaptarse con mayor precisión a los servicios de Cercanías Renfe, de manera que se han reducido los tiempos de espera y de recorrido total de viaje entre Chiclana y Jerez de la Frontera con el sistema de trasbordo intermodal de autobús y tren.

La nueva medida está encaminada principalmente a los estudiantes que se desplazan diariamente al Campus Universitario de Jerez de la Frontera, y que ahora, gracias a la mejora de horarios, ven garantizado el desplazamiento hasta el Campus durante toda la franja horaria de mayor circulación por motivos de estudios, con un ahorro de tiempo y de coste de billete bastante significativo.

A esta iniciativa hay que añadir la integración de las líneas que actualmente permitían la conexión entre Chiclana y Jerez de la Frontera, y que eran competencia de la Junta de Andalucía. Los pasados días 17 y 22 de diciembre, la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Junta de Andalucía dictó sendas resoluciones para ceder al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz las competencias sobre estas líneas.

Una vez que las resoluciones se han publicado en BOJA, desde el Consorcio de Transportes se han hecho las gestiones para cambiar el recorrido de las paradas de estas tres líneas para ajustarlas a las necesidades de la demanda, mejorando así de forma sensible las condiciones del servicio, y específicamente la atención a la zona del Campus Universitario de Jerez de la Frontera.

Ahorro del 55%

Tales novedades, que se materializaron ayer, permitirán, al incorporar las líneas al sistema tarifario integrado del Consorcio, un ahorro de tarifas para el usuario de un 55% con respecto al coste actual del billete, con horarios de salidas y llegadas entre Chiclana y Jerez que cubrirán todos los tramos horarios de mayor movimiento de estudiantes.

Este programa de mejora de servicios entre Chiclana y Jerez de la Frontera fue aprobado por el Consejo de Administración del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz el pasado día 19 de noviembre de 2009, y desde entonces el Consorcio de Transportes ha venido trabajando en su consecución material definitiva.