www.nexotrans.com

Spar utilizará las nuevas unidades ecológicas de transporte refrigeradas con R-744 de Thermo King

martes 02 de febrero de 2010, 01:00h

Spar Netherlands y la empresa de transporte Peter Appel han suscrito el primer acuerdo de los Países Bajos para la utilización de unidades de control de la temperatura ecológicas refrigeradas con R-744 de Thermo King. Con ello, Spar persigue lograr importantes mejoras en lo que respecta al rendimiento y al ahorro de energía.

El contrato se adjudicó tras un exitoso periodo de prueba coordinado por Thermo King, Peter Appel y el proveedor de combustible Yara, durante el cual se probaron el funcionamiento y el rendimiento medioambiental de las unidades de refrigeración CryoTech, que basan su funcionamiento en el R-744.

Spar ya ha empezado a utilizar la tecnología de refrigeración CryoTech y espera que, para el año 2012, el 80% de sus remolques la haya adoptado. Asimismo, planea haber convertido la totalidad de sus unidades para el año 2015. 

Laurent Debias, Director de marketing de la división de unidades para camión y remolque de Thermo King, comentó que las unidades criogénicas CryoTech CT-15 para remolque utilizan refrigerante R-744 reciclado para lograr una significativa reducción de las emisiones y un rendimiento mejorado, en comparación con el combustible diesel. "Las nuevas unidades permitirán obtener un ahorro situado en torno a los 160.000 litros de combustible diesel al año, así como una reducción de las emisiones de CO2 de, aproximadamente, 427.000 kg (equivalente a las emisiones producidas por 90 automóviles)", afirmó.