www.nexotrans.com

Rhenus Logistics refuerza sus servicios en el sur de España con unas instalaciones aduaneras en Jaén

jueves 04 de febrero de 2010, 01:00h

Rhenus Logistics, compañía española perteneciente al grupo internacional Rhenus, acaba de inaugurar unas instalaciones logísticas en Jaén dedicadas a dar servicios aduaneros a sus clientes del sur de la Península Ibérica. Ubicadas en la localidad jienense de Martos, en el polígono industrial de Cañada de la Fuente, las nuevas instalaciones han comenzado su actividad en febrero y cuentan con una superficie de depósito aduanero de 670 m² más otros 60 m² de oficinas.

En esta instalación se gestionan fundamentalmente mercancías con origen o destino terceros países y posibilita la tramitación y almacenamiento de mercancías en el depósito aduanero, la realización de tareas de asesoría en comercio exterior, logística y transporte internacional multimodal (terrestre, aéreo y marítimo).

De hecho, en un principio este depósito aduanero estará dedicado a dar servicios a compañías ligadas al mundo del automóvil, "aunque tienen cabida —indica Francisco Fernández, gerente de la plataforma de Sevilla— cualquier tipo de compañía, sector y producto". Así, el depósito de Martos trabaja ya con una importante firma de componentes para automóviles en la gestión del transporte de mercancías puerta a puerta a través de la red internacional del grupo, vía marítima y aérea desde cualquier país  hasta el depósito aduanero jienense.

"A partir de aquí –comenta el gerente- les realizaremos la gestión logística y almacenaje de éstas mercancías en el depósito aduanero así como la tramitación de Aduanas correspondiente a la salida de las mismas en base a las necesidades del cliente y finalmente entrega directa en factoría". Además, gracias a las nuevas instalaciones de éste depósito aduanero, Rhenus Logistics posibilitará la exportación de mercancías con destino a terceros países con el despacho de aduanas realizado desde origen y un servicio puerta a puerta.