www.nexotrans.com

Tomás Villanueva pide ‘sensibilidad’ para activar la compra de vehículos industriales al Gobierno de España

jueves 04 de febrero de 2010, 01:00h

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, pidió al Gobierno de España "sensibilidad" para "activar" la compra de vehículos industriales como los que produce en Ávila la multinacional japonesa Nissan.

Villanueva, en declaraciones a los medios de comunicación reproducidas por EFE, se dirigió al Ministerio de Industria para que impulse un plan de ayuda a la compra de vehículos industriales, por entender que la crisis de Nissan se debe a la paralización de la producción por falta de ventas. La situación de Nissan "es problemática" debido a un problema de mercado, insistió Villanueva, al tiempo que quiso transmitir "serenidad y reserva".

"Estamos trabajando con Nissan y el Ministerio de Industria" para abordar la situación, manifestó el consejero, quien también dijo esperar que la multinacional acepte los apoyos de la Junta de Castilla y León para que se impulse un plan industrial.

Los trabajadores de Nissan en Ávila, inmersa en el cuarto ERE de suspensión temporal -75 días- en año y medio, decidieron ayer en asamblea iniciar movilizaciones este jueves, ante el difícil panorama de esta fábrica que cuenta con una plantilla de 650 trabajadores.

Tras la última reunión con la dirección empresarial, el comité de empresa planteó el pasado lunes el inicio de movilizaciones, ya que hasta 2012 se prevé una producción anual para la fábrica de 11.000 unidades, una cantidad muy inferior a las potenciales 26.000.