www.nexotrans.com

Secon Components presenta soluciones para la carga automática de camiones en 90 segundos

jueves 04 de febrero de 2010, 01:00h

Secon Components, compañía española especializada en Sistemas de Carga Automática (SCA) para el transporte terrestre de mercancías, ha informado sobre la actualización de su solución para cargar y descargar camiones en 90 segundos, asegurando ser la única empresa que comercializa el concepto SCA en España con todas sus variantes. En Europa, agregan, existen otras firmas que ya llevan un largo recorrido en este tipo de soluciones.

Sobre la implantación del concepto SCA, Javier Rincón, sales manager de Secon Components, ha destacado que "en algunas soluciones es preciso modificar el camión, por lo que algunos clientes se muestran reticentes, pero al presentar el ahorro de costes en tiempos y equipos de manutención, así como el rápido retorno de la inversión (ROI), sí se han decidido. Una carga normal puede llevar 35 minutos, tanto al chófer, como otros operarios. Con nuestras soluciones la misma operación se hace en 90 segundos y de forma automática".

"Ante la coyuntura económica que vivimos tenemos que ser proactivos, sabemos que el momento es delicado pero debemos apostar y rodearnos de profesionales/empresas dinámicos donde la ilusión para poder afrontar los nuevos proyectos sea el estandarte de nuestras actuaciones", ha agregado.

La carga y descarga de los camiones por parte de los chóferes, las recomendaciones a los cargadores y el tema de la seguridad se solucionan de raíz con el concepto SCA de Secon: "Ni el chófer, ni los carretilleros, ni problemas de seguridad. Nuestro Sistema de Carga Automática es la automatización imprescindible para cadenas de suministro competitivas", según ha destacado Javier Rincón. La web corporativa de Secon Components (www.secon.es) explica a través de numerosos vídeos las diferentes soluciones SCA con sus respectivas innovaciones para el presente ejercicio.

Clientes como Damm, Matutano, Coca Cola o Freixenet ya se están beneficiando de las soluciones SCA.