www.nexotrans.com

La española Trota elige la gestión de flota Transics con el objetivo de optimizar su eficacia operativa

La función única de Geofencing permite reducir considerablemente el consumo de combustible

viernes 05 de febrero de 2010, 01:00h

La Agencia de Transportes Trota ha equipado sus 140 vehículos con un ordenador de a bordo Quattro Plus. Tras un periodo de prueba, la empresa optó por Transics, por sus funciones y posibilidades de integración. Trota va a mejorar así su servicio al cliente, optimizar su eficacia operativa y ahorrar costes.

Creada en 1958, Trota, proveedor de servicios logísticos español especializado en transporte frigorífico y almacenamiento de productos con una duración de conservación limitada, ha querido hacer una apuesta por la eficacia de la automatización y de la innovación para ofrecer un valor añadido a sus clientes. Cuando los ordenadores de a bordo que utilizaba dejaron de responder a sus elevadas exigencias high-tech, Trota analizó la oferta de productos de cuatro proveedores de soluciones de gestión de flota diferentes, eligiendo finalmente las funciones y posibilidades de integración que ofrece Transics. Los puntos fuertes del ordenador de a bordo Quattro Plus fueron probados durante un largo periodo de tiempo, al final del cual Trota encargo 140 unidades.

Uno de los factores decisivos que han llevado a Trota a colaborar con Transics fue la posibilidad de integrar fácilmente el sistema que la empresa utilizaba con el programa Microsoft Dynamics AX (Axapta) ERP/TMS y el sistema de control de temperatura Transcan 2. Esta función permite a los chóferes vigilar continuamente la temperatura de la carga que llevan. En caso de surgir algún problema, el sistema avisa automáticamente al chófer y a la oficina de la empresa para que se tomen las medidas correspondientes con rapidez.

Reconocimiento de remolque y Geofencing

Entre  las ventajas de la solución Transics están el reconocimiento de remolque (qué remolque está enganchado en qué tractora) y el Digitach Card Reader (lectura a distancia de datos de la tarjeta de conductor y control en tiempo real de los tiempos de conducción y de descanso). Por último, la función única de Geofencing de Transics (que informa al planificador de viajes del momento en el que un vehículo entra en una zona determinada) ha sido integrada en el programa Axapta de Trota. Gracias a esta función, los parámetros específicos de cada itinerario están determinados cuando el chófer recibe las informaciones relativas a su itinerario, así se evitan los kilómetros inútiles y Trota limita su consumo de combustible.

"Trota hace todo lo necesario para servir mejor a sus clientes", explica Françesc Trota, General Manager, "y para ello recurrimos a la tecnología más puntera. Así los clientes pueden, por ejemplo, seguir en línea su carga o su temperatura pues se les informa con mensajes de texto. Los ordenadores de a bordo Transics nos permiten mejorar aún más nuestro servicio al cliente, al tiempo que optimizan nuestra eficacia operativa y limitan nuestros costes".