www.nexotrans.com

EMT Valencia estrena un nuevo punto de atención al cliente en la estación de metro de la calle Colón

Desde el pasado lunes, ha atendido más de un centenar de consultas sobre cómo utilizar el transporte público

viernes 05 de febrero de 2010, 01:00h

"Buenos días, me gustaría saber qué autobús debo coger y dónde para acercarme hasta...". Consultas de este tipo son lo habitual en el nuevo punto de información al ciudadano que la EMT de Valencia inauguró el pasado lunes 1 de febrero en las instalaciones de la estación de Metrovalencia de la calle Colón.

En horario de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, la nueva oficina de información atiende de forma directa y personal, y también vía telefónica, a los usuarios para resolver sus dudas sobre cómo moverse por la ciudad en transporte público. De esta forma, se potencia y multiplica el esfuerzo realizado desde la Oficina de Atención al Cliente de EMT Valencia (OAC), ubicada en la Plaza Correo Viejo, la cual ofrece un horario de atención ininterrumpido de lunes a viernes de 8.00 a 21 horas, y los sábados de 9.00 a 13 horas y de 16 a 19 horas, con la finalidad de personalizar al máximo la atención ofrecida a cada ciudadano en base a sus necesidades.

Desde su puesta en marcha el pasado lunes, este nuevo punto informativo ha atendido más de 100 consultas, entre las que destacan la información sobre itinerarios, uso de títulos, tanto propios como coordinados, horarios de autobuses, red de ventas... lo que evidencia la ‘buena acogida’ de este nuevo punto informativo, ubicado en un punto de gran afluencia de viajeros.

Apoyo para la OAC

Su cometido y funcionamiento principal es similar, dado que le sirve de apoyo, al de la OAC. Entre sus funciones destaca la entrega de planos, facilitar información sobre rutas, líneas, horarios y títulos, lectura de tarjetas, comprobaciones en validadora, compensación de viajes y sustitución de tarjetas Móbilis de EMT Valencia si procede, recogida y tratamiento de sugerencias, registro de tarjetas Móbilis y atender las llamadas, incluso aquellas que entren por el Sistema de Atención Diferida, el cual permite llamar al cliente si éste deja el número de teléfono en el caso de que todas las líneas estén ocupadas.

De esta forma, la Oficina de Atención al Cliente (OAC) de EMT Valencia sale ‘a la calle’ para palpar y escuchar el sentir del viajero en todo aquello que concierne a sus necesidades de desplazamientos por la ciudad. "Proporcionar información a los usuarios es un pilar fundamental en el devenir del día a día de EMT Valencia. Se trata de una labor de atención permanente cuyas funciones principales son las de atender las llamadas y solicitudes de los clientes, con la finalidad de conocer las opiniones, sugerencias y todo aquello que más preocupa al viajero de EMT Valencia. Todo ello se tiene en cuenta para realizar un seguimiento exhaustivo hasta la plena resolución de las solicitudes para tenerlo presente y poder adecuar la oferta en base a ellas y ofrecer un servicio de transporte público cada vez más eficaz y cualitativo", según el presidente de la entidad, Alfonso Novo.