www.nexotrans.com

Renault Kangoo Citröen Berlingo, entre los 10 primeros modelos adquiridos en 2009 para flotas de ‘renting’

viernes 05 de febrero de 2010, 01:00h

La flota de vehículos de renting ha descendido, en 2009, un 8,8%, hasta las 521.124 unidades. Por otra parte, las compras de vehículos de renting ha descendido un 47% en relación a 2008, situándose en 96.306 unidades, según datos aportados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Respecto a la relación entre matriculaciones y renting, Agustín García, presidente de la AER, explica que el descenso de las matriculaciones en el sector del automóvil debe ser analizado según si se trata de particulares o empresas. Mientras que las matriculaciones de particulares han crecido cerca del 4%, las de empresas han descendido un 46%, entre ellas las de renting, que incluso han superado el 47%. "Sin duda, esta diferencia de matriculaciones ha sido motivada por el efecto del Plan 2000E, de cuyas ayudas han sido beneficiarios los particulares en un 94%", reflexiona.

Respecto a la lista de modelos más adquiridos para renting durante 2009, éstos pertenecen al segmento medio y a la categoría de vehículos comerciales. De hecho, las furgonetas Kangoo de Renault y Berlingo de Citröen ocupan, respectivamente, los puestos 6 y 9 en la lista.

Finalmente, durante 2009 los sectores más activos en la utilización del renting han sido:
1. Industria Química y Farmacéutica.
2. Comercio al por mayor e intermediarios del comercio, excepto de vehículos de motor y motocicletas
3. Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones     
4. Administración Pública, Defensa y Seguridad.
5. Industria de la Alimentación, Bebidas y Tabaco   
6. Otras actividades empresariales.