www.nexotrans.com

Paccar decide equipar los camiones Kenworth y Peterbilt con su motor MX a partir de este verano

Está diseñado para cumplir con los valores de emisión de la Environmental Protection Agency (EPA) 2010

viernes 05 de febrero de 2010, 01:00h

Paccar, casa matriz de DAF Trucks, ha  decidido equipar con el motor Paccar MX los camiones Kenworth y Peterbilt a partir de este verano. El Paccar MX está dirigido a proporcionar mejores prestaciones, confianza y eficiencia en consumo a los clientes de Kenworth y Peterbilt en el mundo entero.

Jim Cardillo, director general de Paccar, explica que "los  motores MX están diseñado para cumplir con los valores de emisión de la Environmental Protection Agency (EPA) 2010 y han acumulado mas de 50 millones de millas durante el programa de pruebas, que se han desarrollado bajo unas condiciones rigurosas y severas en Norteamérica.  Es un honor para Paccar lanzar este contrastado motor destinado a equipar los camiones  Kenworth y Peterbilt".  
                                   
El MX está disponible en potencias desde 380CV a 485CV, con un par motor de 2,400 Nm.  Esta gama de potencias, junto con un eficiente consumo de combustible, una mayor fiabilidad y durabilidad, así como su baja tara y bajos costes operativos permiten que sea una opción tanto para el transporte de larga distancia como para el de aplicaciones profesionales.

"Para los camiones  Kenworth y Peterbilt, el Paccar MX  proporciona potencias de hasta 485CV  con excelentes prestaciones en un amplio rango de revoluciones. Además de este comportamiento, Paccar ha sido pionera en el diseño y fabricación con fundición de grafito compactado (CGI) utilizado en el bloque y culata del motor MX. Este material de alta calidad es mas duradero y ligero que la fundición convencional, resultando una relación superior de prestaciones/peso", destaca Craig Brewster, presidente adjunto de la compañía. Y continúa: "El sistema de inyección de combustible de alta presión controlado electrónicamente hace que el consumo disminuya y contribuye a que se cumpla con las normas de emisión de gases de la EPA.  El diseño del bloque de motor y con los engranajes de la distribución en la parte posterior del motor colabora significativamente en la reducción de los niveles de ruidos dentro de la cabina.  El freno de compresión integral proporciona una alta potencia de frenada en un amplio rango de revoluciones".

Para alcanzar los niveles de emisión de la EPA 2010, este motor  utiliza el sistema SCR (Reducción catalítica selectiva) en combinación con EGR (Recirculación de gases de escape). "Desde hace unos años, los camiones DAF CF85 y XF105, que operan con Euro 4 y Euro 5 incorporan el sistema SCR, obteniendo excelentes resultados", apunta Dan Sobic, vicepresidente ejecutivo de Paccar.

Premio en Asia

El motor Paccar MX ha sido galardonado con el ‘Best Engine of the Year Award’ por tercer año consecutivo en el salón Bus World Asia celebrado en Shanghai, China. El MX ha obtenido este premio gracias a la fiabilidad, durabilidad y bajo consumo en el mercado chino de autocares.