www.nexotrans.com

Continental 360° Fleet Services: amplia gama de servicios para las flotas de camiones en Europa

Se quiere minimizar costes y esfuerzos gracias a la estructura estándar de los servicios en Europa

viernes 05 de febrero de 2010, 01:00h

Continental Tires Germany ha lanzado su oferta de productos y servicios ‘Conti360° Fleet Services’, dedicada a los neumáticos y a la movilidad para el sector del transporte europeo por carretera. Se trata, en palabras del fabricante, de su "respuesta a los nuevos requisitos del transporte internacional de mercancías".

Con su nueva oferta, estructurada por módulos, los expertos en flotas de Continental apuestan por la minimización de costes por medio del control de gastos y unos tiempos de funcionamiento fiables, especialmente en el caso de los operadores de flotas transfronterizas.

La gama Conti360° Fleet Services incluye todos los servicios relacionados con los neumáticos para las flotas de transporte por carretera. Empieza con la compra y el montaje especializado de neumáticos, que se pueden adquirir de forma clásica a través de la red de distribuidores europea, o con costes fijos en un contrato por kilómetros. Para ello, los expertos en neumáticos ofrecen soluciones ajustadas a los requisitos específicos del cliente, diseñadas con la mejor rentabilidad posible y una óptima eficacia de transporte. El continuo análisis y cuidado de los neumáticos de vehículos comerciales en el marco de los ContiFleetChecks acompañan a los neumáticos durante toda su vida útil, hasta el momento de su sustitución.

Al llegar el final de la vida útil de los neumáticos, el cliente de Continental puede solicitar el servicio profesional de carcasas llamado ContiCasingManagement. Durante todo el periodo de utilización del neumático premium, se puede obtener el análisis de los datos relevantes de los neumáticos y los informes de estado como parte del FleetManagementReport.

Servicio internacional

La alianza estratégica con el socio internacional ADAC TruckService juega un papel decisivo en la nueva oferta completa de Continental. La colaboración con ADAC, prestatario de servicios de movilidad de Europa, garantiza un abanico de servicios al cliente en los principales mercados europeos. El cliente de Conti360° podrá comunicar a partir de ahora sus peticiones en su propia lengua directamente a un único interlocutor central, independientemente del país europeo en el que se encuentre su vehículo en esos momentos. De este modo, se elimina la búsqueda de prestatarios de servicios locales. Con esta comunicación directa con el cliente, los nuevos servicios Continental 360° contribuyen al aumento de la competitividad en el sector del transporte internacional.

El Conti360° Fleet Service ofrece una gama de servicios uniforme en toda Europa. Así, la oferta, estructurada en módulos de servicio individuales, está disponible en los diferentes países con el mismo nivel de calidad en todos ellos. "Las grandes flotas con actividad internacional quieren socios que les acompañen también más allá de las fronteras del país, con un nivel de prestaciones alto y constante", ha declarado Michael Korpiun, director de Ventas a Flotas de Continental.

Los nuevos Conti360°Fleet Services se implantarán el 1 de febrero de 2010 en los principales mercados europeos: Alemania, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Polonia y la República Checa. Durante el año 2010, también se ofrecerá el nuevo paquete de servicios para las flotas de Austria y Suiza, y en los años sucesivos se irá ampliando continuamente por toda Europa.