www.nexotrans.com

Logitrans e Icil suscriben un convenio para la puesta en marcha de un área de excelencia e innovación tecnológica

lunes 08 de febrero de 2010, 01:00h

Logitrans y la Fundación Icil han suscrito un acuerdo de colaboración para la creación de un área de excelencia e innovación tecnológica en el seno de Logitrans, Salón de la Logística y el Transporte de Madrid, que se celebrará del 21 al 23 de abril en Ifema. El anuncio supone un refuerzo de los contenidos de la segunda edición de Logitrans y una apuesta por dotar al Salón de un componente tecnológico y de innovación.

En virtud del convenio firmado por ambas entidades, Logitrans contará de nuevo, como ya ocurrió en la edición de 2008, con un Área de demostración que será dirigida por la Fundación Icil. La novedad radica en que, además de esta área, la Fundacion colaborará en la creación de un área expositiva que llevará el nombre de Parque de Excelencia e Innovación Tecnológica, y cuyos contenidos serán uno de los ejes principales de la próxima edición de la feria.

El Parque de Excelencia e Innovación Tecnológica se dirige a todas aquellas empresas cuya oferta de productos y servicios está incluida en alguno de los siguientes sectores:
- Tecnología de la información y comunicación
- Empresas innovadoras en el área de la gestión de negocio empresarial
- Equipamientos de manutención
- Logística interna
- Externalización y servicios logísticos.

Este año, el área de demostración Icil en Logitrans quiere mostrar el compromiso que tiene la logística moderna con la innovación y la tecnológica como herramientas de ventaja competitiva en la empresa. La identificación y captura de datos a tiempo real acompañada de procesos ‘limpios’ es uno de los puntos destacables de esta área de exhibición. Se evidenciará cómo en la cadena de suministro, el uso de la tecnología aplicada en pro de la ejecución de las operaciones, marca la diferencia entre las empresas ganadoras en el actual mercado global. En definitiva, el área de demostración Icil exhibirá las últimas novedades en equipamiento de manutención y almacenaje desde el punto de vista del hardware y el software aplicado al almacén.