www.nexotrans.com

Gefco mejora su servicio aéreo de importación entre China y España contratando espacios reservados

La frecuencia de las salidas será de dos vuelos semanales desde Shanghai, gracias a un acuerdo con Air China

martes 09 de febrero de 2010, 01:00h

El tiempo del tránsito de mercancías entre las filiales de Gefco en China y España se va a reducir hasta un máximo de cinco días, gracias a un reciente acuerdo entre el operador y la compañía aérea Air China. Con esta reducción de los plazos de transporte, Gefco España podrá aumentar el volumen de importaciones con el país asiático.

El acuerdo  establece una frecuencia de dos vuelos semanales desde Shanghai con espacio reservado, con el que Gefco podrá ofrecer un mejor servicio a todos los clientes con negocios en Extremo Oriente. Para Manuel Domínguez, director de Overseas de Gefco España, "este acuerdo es un paso muy importante, ya que permite acercar aún más a nuestros clientes a un mercado en plena expansión como es el chino".

Además, gracias a su red integrada de transporte, Gefco ofrece a sus clientes un servicio de terminal a terminal, incluyendo, entre otras, las gestiones aduaneras, ya sean de despacho de importación, o de libre práctica. Por otro lado, el sistema informático propio de Gefco permite que todos los clientes puedan hacer un seguimiento personalizado de sus envíos fácilmente y en tiempo real, a través del portal GefcoNet.

Este acercamiento al mercado chino es un paso más en la expansión de Gefco en Extremo Oriente tras la apertura de la filial china en 2008 y los almacenes en las ciudades de Shanghai, Tianjin, Qingdao, Wuhan y Guangzhou.

El Grupo

A través de sus cinco principales áreas de conocimiento (Logística,  Gefboxsystem, Overseas, Overland y Distribución de Vehículos), Gefco pone en el mercado soluciones innovadoras a escala mundial, tanto en logística de exportación como de importación, para una amplia gama de necesidades industriales. Presente en unos 100 países, es uno de los 10 grupos logísticos más importantes de Europa, según la propia compañía, con unos ingresos de 3.500 millones de euros en 2007. El Grupo, que dispone de 400 centros y una plantilla de 10.000 empleados en todo el mundo, desarrolla sus actividades en tres zonas prioritarias: Europa, Asia y Sudamérica.