www.nexotrans.com

España prepara una estrategia común en materia de seguridad vial coincidiendo con la presidencia europea

miércoles 10 de febrero de 2010, 01:00h

El Gobierno español quieren contribuir a reducir la siniestralidad en determinados aspectos de la seguridad vial en el ámbito europeo, para lo cual está preparando un programa de reuniones en España durante el próximo semestre a la búsqueda de una estrategia común.

Coincidiendo con la presidencia del Unión Europea, el Gobierno español ha preparado un calendario en materia de seguridad vial que se desarrollará en los próximos meses. Dentro de las actuaciones previstas, se plantearán iniciativas relacionadas con el sector privado, además de una serie de reuniones en España con los principales responsables europeos en la materia.

En primer lugar, los firmantes de la Carta Europea de la Seguridad Vial se reunirán en Madrid por primera vez durante el próximo mes de marzo. La Carta es una iniciativa impulsada por la Unión Europea para reducir el número de víctimas de tráfico, e incluye a diferentes instituciones y empresas europeas. Posteriormente, ya en junio, se celebrará un segundo encuentro en Barcelona que abordará el tema de los accidentes de tráfico en las empresas, y en el que participará el Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte (ETSC).

La presidencia española quiere dar un impulso a las campañas que permitan llamar la atención sobre aspectos como los accidentes urbanos y los producidos en horario laboral, así como implementar políticas que contribuyan a la reducción del número de víctimas en los entornos y circunstancias mencionados.