www.nexotrans.com

El Centro de Transportes de Puerto Lumbreras pone al servicio de los profesionales instalaciones de última generación

miércoles 10 de febrero de 2010, 01:00h

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, inauguró el pasado 8 de febrero las obras correspondientes a una actuación integral para la mejora de la seguridad vial y las instalaciones del Centro de Transportes de Puerto Lumbreras que proporcionarán a los profesionales del sector del transporte y la logística un servicio más completo y moderno.

"Esta actuación cumple uno de los objetivos prioritarios para la Consejería, que es el continuo apoyo al sector del transporte mediante la mejora de las condiciones que favorezcan el desarrollo de todas las actividades vinculadas. Por este motivo se ha llevado a cabo la mejora de esta infraestructura logística de Puerto Lumbreras, que conforma la puerta de esta importante actividad económica para la Región hacia el sur de la Península", explicó Ballesta.

Las obras de mejora general, que han contado con una financiación de 278.866 euros, han consistido en la sustitución y refuerzo del alumbrado, la mejora del vallado perimetral en los límites oeste y sur del Centro y la disposición de balizas de iluminación en el muro, así como la ampliación de las aceras en el lateral oeste. Además, se ha realizado una ampliación del sistema de vídeo en el control de accesos y la instalación de nueva señalización horizontal y vertical de viales y aparcamientos.

La actuación se completa con el refuerzo del firme en el vial de entrada y salida y la plataforma de estacionamiento y la implantación de un lavadero manual de camiones, con la dotación de acceso directo mediante una puerta corredera motorizada y una pantalla de protección en la pista de lavado. Además, se ha llevado a cabo la ampliación de 16,5 metros de la marquesina de protección en el aparcamiento y la instalación de rótulos informativos en todo el recinto.