www.nexotrans.com

Acuerdan la formación de una comisión para definir el nuevo modelo tarifario único en Vizcaya

miércoles 10 de febrero de 2010, 01:00h

Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Bilbao, Diputación de Bizkaia, Metro Bilbao y Euskotren se han comprometido anteayer a formar, antes de finales de mes, una comisión para la puesta en marcha del sistema tarifario del transporte público de toda Bizkaia.

El viceconsejero del Gobierno vasco, Ernesto Gasco, ha mostrado su satisfacción por "la voluntad clara de trabajar por la implantación de este billete único y solucionar un problemas que preocupa desde hace tiempo a los vizcaínos" observada, a su juicio, en el encuentro.
 
El billete único beneficiará a los usuarios que realicen más viajes. "Será un mismo sistema tarifario para todos los medios de transporte y dependerá de las zonas y de las veces que se viaje", ha detallado Gasco. Antes de concretar una fecha para su puesta en marcha habrá que hacer un modelo y estudiar el tráfico de viajeros para establecer "dónde están las frecuencias y las intermodalidades" y llegar a un acuerdo entre todos.

El responsable de Transportes del Gobierno vasco ha reconocido que "el diálogo llevará su tiempo" y que "el pacto puede llegar para diciembre, pero luego hay que aprobarlo en cada una de las instituciones y todo tiene un recorrido".

"El nuevo billete único sienta las bases de un nuevo proyecto más moderno y con todos los avances tecnológicos", según el viceconsejero vasco.