www.nexotrans.com

Las empresas adjudicatarias Giménez García y Lycar presentan once nuevos autocares

El Grupo Damas tiene una flota de 400 vehículos y principalmente realiza transporte regular en las comunidades autónomas de Murcia, Madrid y Andalucía.

viernes 14 de diciembre de 2007, 01:00h

Las empresas Giménez García y Hermanos y Lycar (Líneas y Autocares), ambas pertenecientes al Grupo Damas y adjudicatarias de las concesiones de transporte regular en la Región de Murcia, ha realizado una inversión de 2.159.502 euros en renovar once de los 46 vehículos que componen la flota, presentados ayer en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

El consejero de Obras Públicas , Vivienda y Transportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Ballesta Germán, la directora general de Transportes y Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,  Carmen Mª Sandoval Sánchez , así como otras autoridades autonómicas y municipales presentaron ayer en Murcia los once nuevos autobuses que renuevan parte de la flota de las empresas Jiménez García y Hermanos Lycar, ambas  del Grupo Damas y que ya cuentan con 46 vehículos.

Con una inversión de 2.159.502 euros los nuevos autocares, de 12,9 metros de longitud, pertenecen al modelo B9R de Volvo e incorporan un motor Euro 4, acorde con lo exigido en estos momentos en lo que se refiere a reducción de emisiones contaminantes, y desarrollan una potencia de 380 CV. Entre otras características de la motorización, cabe destacar que disponen de una caja de cambios I-Shift de 12 velocidades, un retardador hidráulico de la firma Voith y sistema electrónico de control de la frenada EBS.

Carrocería de los vehículos

En cuanto a la carrocería, las empresas han elegido el modelo Sideral 2000 de la firma navarra Sunsundegui, que ha incorporado en los vehículos 59 plazas más los asientos del conductor y del guía. Las butacas corresponden al modelo Iratí del también fabricante navarro Asientos Esteban. Todas ellas, tapizadas con el logotipo corporativo del grupo, son reclinables y disponen tanto de reposapiés como de cinturones de seguridad. En el caso de la butaca del conductor, se ha elegido el modelo Isri 6860/875 de gama alta y con cinturón de seguridad de tres puntos. Además, los nuevos autocares cuentan con diversos elementos que incrementan la seguridad y confort de los pasajeros tales como un micrófono para guía y conductor, cámara de visión marcha atrás, sensores de distancia para las maniobras, doble luna y equipo de climatización frío/calor de la firma Carrier.

Líneas y Autocares presta servicios de transporte regular en las líneas entre Yecla-Jumilla-Molina de Segura y el Campus Universitario de Espinardo en Murcia; Cieza-Abarán-Molina de Segura y Campus Universitario de Espinardo en Murcia; Caravaca-Moratalla-Calasparra-Cieza-Molina de Segura y Campus Universitario de Espinardo en Murcia; y Barinas-Baños de Fortuna-Fortuna y Campus Universitario de Espinardo en Murcia. Por su parte, la compañía Giménez García y Hernamos realiza servicios entre Cartagena y el Campus Universitario de Murcia; La Manga-Cabo de Palos-Los Nietos y Murcia; La Unión-El Algar-Los Urrutias-Los Alcázares-Torre Pacheco y Murcia; Los Narejos-Los Alcázares-Torre Pacheco-Roldán-Los Martínez del Puerto y Murcia; Bolnuevo-Puerto de Mazarrón-Mazarrón y Murcia; Águilas-Lorca y Murcia; Águilas-Mazarrón y Murcia; Lorca-Puerto Lumbreras; Lorca-Pulpi-Guazamara; Lorca-Vélez Rubio-Vélez Blanco y María; Cartagena-Puerto de Mazarrón-Mazarrón-Ramonete-Águilas-Cuevas de Almanzora-Vera y Almería; y Jaén-Baeza-Úbeda-Castril-Huéscar-Barranda-Caravaca-Mula-Murcia-Elche-Alicante y Benidorm.