www.nexotrans.com

Aetiva y Centro Zaragoza firman un convenio de colaboración para el transporte seguro en autobús

viernes 12 de febrero de 2010, 01:00h

La Asociación Empresarial de Transportes Interurbanos de Viajeros en Autobuses de Aragón) y Centro Zaragoza (CZ), el instituto de investigación de vehículos propiedad de 22 entidades aseguradoras de España y Portugal, han firmado un convenio de colaboración.

El acuerdo está enmarcado dentro de una línea de trabajo en materia de formación, divulgación y promoción de actuaciones con objetivo de mejorar el nivel de calidad en la prestación y en el desarrollo de los servicios propios de la actividad de transporte interurbano de viajeros en autobús.

Juan José Calvo (presidente de Aetiva) y José Manuel Carcaño (director general de CZ) han firmado, en representación de sus entidades, el citado convenio de colaboración en las instalaciones de la Estación Central de Autobuses de Zaragoza.

A través de este acuerdo, Aetiva y CZ promoverán acciones formativas de educación vial relacionadas con el transporte escolar, que se difundirán en todos los centros escolares de Aragón, y que irán dirigidas tanto a acompañantes, niños, como a personal de dichos centros. Asimismo, Aetiva y CZ elaborarán una campaña de carácter educativo en la que se promocione la utilización del autobús como medio de transporte seguro y medioambientalmente sostenible.