www.nexotrans.com

Lurraldebus mejora la conexión entre San Sebastián y Eibar estableciendo servicios cada hora

viernes 12 de febrero de 2010, 01:00h

Desde el próximo lunes 15 de febrero, San Sebastián y Eibar estarán más y mejor conectadas mediante los servicios interurbanos de Lurraldebus. La entrada en servicio de 17 expediciones diarias en ambos sentidos que unirán de forma directa la capital guipuzcoana con la villa armera posibilitará una expedición cada hora.

Según ha informado la Diputación guipuzcoana, los autobuses circularán por la autopista A-8 y darán servicio también a Ermua y Elgoibar. La empresa de autobuses Pesa, concesionaria de la línea de Lurraldebus, será la encargada de cubrir los servicios.

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Arantza Tapia, ha informado que la institución foral financiará el déficit de las nuevos servicios estimado inicialmente en 60.000 euros y ha subrayado que “la apuesta por el transporte público es una de señas de identidad de la Diputación” y que los nuevos enlaces “mejorarán y fortalecerán el sistema público de transportes que tendrá como puntos fuertes la frecuencia, la rapidez, la seguridad y la sostenibilidad”.

El pasado año 2009 la línea Donostia-Eibar-Donostia transportó 120.209 pasajeros. De estos usuarios, 84. 451, un 70,25%, abonaron el viaje con la txartela de Lurraldebus y 35.758 pagaron el billete ocasional o de papel. Si el usuario paga con la txartela del billete único el trayecto Donostia-Eibar le cuesta 3,25 euros los primeros cuarenta viajes y 1,61  euros desde el viaje 41 al 70. Si opta por el billete ocasional o de papel deberá abonar 5.90 euros.