www.nexotrans.com

La futura estación de autobuses de Ávila será un ‘referente’ para toda Castilla y León

lunes 15 de febrero de 2010, 01:00h

La futura estación de autobuses de Ávila, prevista para 2012, será una "referencia para toda la comunidad", según palabras del consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, quien ha acompañado al alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, en la presentación del proyecto.

La intermodalidad en el transporte será una de las principales características de la futura infraestructura abulense, que se erigirá a lo largo de dos fases, una primera de la estación propiamente dicha y otra fase posterior para el desarrollo de servicios comerciales y de ocio. La parcela que dará cobijo a la iniciativa consta de unas dimensiones de 11.000 metros cuadrados, donde una inversión de 5,5 millones de euros por parte de la Junta hará realidad un proyecto que persigue establecerse como "un modelo para toda Castilla y León de forma que las nuevas estaciones que vengan detrás sean centros de recreo, aunque sin perder su propio sentido", tal y como ha destacado Silván.

Según publica el diario El Norte de Castilla, en primer lugar se llevará a cabo la construcción de dos edificios, uno de ellos principal, donde se ubicará el área pública de viajeros y administración, así como la zona comercial; y un edificio secundario donde estará el área de servicios de la estación. El nuevo edificio constará de un total de 18 dársenas y una superficie exterior con zonas para taxis y aparcamiento para unos 20 vehículos, así como zona de estacionamiento para los propios trabajadores.

Rasgo distintivo del intercambiador será la torreta semicúbica de grandes dimensiones que se contempla en el proyecto. Se trata de un elemento que podrá contemplarse desde el otro lado de la ciudad, donde se ubicarán las oficinas de la dirección y administración de la estación, dejando espacio para viajeros o una sala de exposiciones.