www.nexotrans.com

Amsterdam se prepara para acoger la mayor feria del sector del tráfico y la seguridad vial: Intertraffic

El salón incorpora este año los segmentos de medio ambiente y sistemas cooperativos a su agenda

lunes 15 de febrero de 2010, 01:00h

La organización de Intertraffic Amsterdam —del 23 al 26 marzo— quieren presentar en esta ocasión la feria como "un mundo de soluciones para cualquier problema del tráfico que el profesional de este sector se pueda imaginar". Así, insisten en que la innovación será la principal clave en la vigésima edición de la exposición.

Además de los segmentos habituales de infraestructuras de tráfico, ITS, seguridad vial y aparcamiento, la cita tendrá cabida para dos campos nuevos, el de medio ambiente y los sistemas cooperativos. El segmento de medio ambiente se presentará como una vía verde en toda Intertraffic. Los sistemas cooperativos tendrán su propio escenario en la 'muestra dentro de la muestra', la i&c Drive Expo, parte de la Muestra de Movilidad Cooperativa organizada por Intertraffic.

Intertraffic Amsterdam 2010 contará con más de 750 expositores de todo el mundo, que mostrarán sus productos y soluciones en un área de 53.000 metros cuadrados en el Centro de Convenciones RAI. Con una nueva sala de mayor tamaño y la configuración y el flamante edificio de la RAI Elicium como el núcleo del evento, los visitantes pueden prepararse para la vista más grande del sector de las innovaciones, las reuniones de las redes y las oportunidades de aprendizaje. El programa de exposiciones Intertraffic está segmentado en seis temas: la infraestructura, la gestión del tráfico ITS, seguridad, estacionamiento, medio ambiente y los sistemas cooperativos. También habrá una gran espacio expositivo exterior con demostraciones en vivo.

La exposición está considerada el marco idóneo para presentar las últimas novedades del mercado. Como ya adelantábamos en Nexobús.com, el Premio a la Innovación Intertraffic se introdujo en 2002 para fomentar la I+D. Un jurado internacional ha presentado una lista de productos procedentes de 86 candidaturas. Los ganadores de las categorías individuales, y el ganador del Premio a la Innovación Intertraffic serán anunciados durante el Salón.
 
Seminarios paralelos

El programa de seminarios Intertraffic se desarrollará del 23 y el 26 de marzo, se llevará a cabo en dos salas de reuniones especialmente construida en el pabellón 9. Contará con presentaciones técnicas de los productos y servicios, la evolución del mercado y casos de negocios, así como con mesas redondas y presentaciones de proyectos. Así, gestión de la movilidad, soluciones de parking, seguridad vial, mantenimiento de carreteras, manejo de incidentes, la tarificación vial y los sistemas de peaje, serán algunos de los temas abordados. La entrada a los seminarios es gratuita para todos los visitantes de Intertraffic.