www.nexotrans.com

RELEVO INSTITUCIONAL

Alejandro Sánchez Coll es el nuevo director de Logística de Aecoc en sustitución de Enrique Boigues

Con más de 24.500 compañías asociadas Aecoc es una de las mayores asociaciones empresariales del país

lunes 15 de febrero de 2010, 01:00h

Alejandro Sánchez Coll ha sido recientemente nombrado director de Logística de Aecoc, la Asociación empresarial que reúne a más de 24.500 compañías de la industria y la distribución de diferentes sectores profesionales, en sustitución de Enrique Boigues, un histórico del Sector que se jubila.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Barcelona y Máster MBA por ESADE, Alejandro Sánchez compatibilizará la dirección de Logística con la de Comercio Electrónico de la Asociación, de la que está al frente desde hace más de 15 años.

Nacido en Figueres (Girona) en 1963 y con una dilatada trayectoria profesional en Aecoc, Alejandro Sánchez toma el relevo en el cargo a Enrique Boigues que, tras más de 20 años en la Asociación y 15 al frente del área de Logística y Transporte, ha pasado a disfrutar de su jubilación profesional.

El área de Logística y Transporte de Aecoc se ha ampliado con la incorporación de Antonio Beneroso en calidad de responsable de Transporte. Benoroso, que procede de la empresa Hutchinson (grupo Totalfinaelf), de componentes de automoción, es licenciado en Administración de Empresas por la Escuela Superior Europea de Comercio (ESEC) y Master en Logística Internacional en la UPF (Universidad Pompeu Fabra de Barcelona).

Asimismo, María Tena, ingeniera de organización industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, se mantendrá la frente del área de Logística de la Asociación.

Sobre Aecoc

Con más de 24.500 asociados, Aecoc es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en que fabricantes y distribuidores de diversos sectores trabajan conjuntamente para aportar mayor valor al consumidor. Las empresas asociadas a Aecoc facturan en su conjunto más de 180.000 millones de euros anuales, lo que supone cerca del 20% del PIB nacional.