www.nexotrans.com

La División de Logística Avanzada de MRW alquila tres módulos en abertis logisticspark Coslada

Acometerá la preparación de pedidos para alguno de sus mayores clientes de servicios de comercio electrónico

lunes 15 de febrero de 2010, 01:00h

abertis logística ha firmado un acuerdo con MRW para el alquiler de tres módulos de una nave, con una superficie total de 7.750 metros cuadrados, en abertis logisticspark Coslada. La División de Logística Avanzada de MRW llevará a cabo actividades logísticas para algunos de sus mayores clientes de e-Commerce.

La superficie alquilada se encuentra situada en la segunda fase del parque logístico, que está en funcionamiento desde principios de 2009. La nave incluye tres módulos, con una superficie logística de 7.312 metros cuadrados y otros 438 metros cuadrados de oficinas.

El alquiler de la nave por parte de MRW se enmarca dentro de la apuesta que la marca está haciendo en el mercado de comercio electrónico. Recientemente, MRW ha desarrollado un nuevo servicio exclusivo para la venta on-line que está teniendo una buena acogida: el servicio MRW e-Commerce, diseñado tanto para empresas que ya cuentan con una tienda en Internet como para aquellas que necesitan un partner de primer nivel como MRW para ponerla en marcha. Dentro de esta nueva área de negocio, el grupo MRW espera liderar en dos años un mercado que mueve más de 15 millones de envíos anuales.

abertis logisticspark Coslada

A inicios de 2009, abertis logística puso en marcha la ampliación de las instalaciones de abertis logisticspark Coslada. El proyecto supuso la remodelación integral y modernización de la segunda fase del parque logístico, que ocupa una superficie total de 10,7 hectáreas.

La zona ampliada y remodelada ocupa una superficie de 38.000 metros cuadrados y consta de cuatro nuevas naves, divididas en 12 módulos comerciales. Cada uno de estos módulos cuenta con 2.400 metros cuadrados destinados a naves y 140 metros cuadrados para oficinas y está dotado de dos rampas de acceso de vehículos medianos y cuatro portones.

La primera fase de abertis logisticspark Coslada, de 24.500 metros cuadrados de superficie construida de almacenes y oficinas, se puso en marcha en 2005 y se encuentra plenamente consolidada. Entre sus clientes cuenta con instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Madrid y la Tesorería General de la Seguridad Social, así como con empresas privadas, entre ellas, Distribución de Prensa por Rutas SL y Doman SA.

abertis logisticspark Coslada forma parte de la red internacional de parques logísticos que desarrolla abertis logística. Actualmente, esta red incluye emplazamientos en Barcelona, Madrid, Sevilla, Álava, Lisboa y Santiago de Chile. La superficie bruta de los parques logísticos de abertis logística supera las 706 hectáreas, con una superficie edificable de casi tres millones de metros cuadrados.