www.nexotrans.com

La compañía textil Primark estrenará plataforma logística en el Parque Gran Europa situado en Torija

Se trata del primer almacén general de la compañía en nuestro país y el segundo del mundo

lunes 15 de febrero de 2010, 01:00h

La compañía multinacional irlandesa del sector textil Primark ha suscrito un contrato con Gran Europa, el principal gestor y promotor de infraestructuras logísticas e intermodales de España, para el desarrollo de un Centro Logístico en Torija, que ocupará una superficie aproximada de 40.000 m2.

El centro de distribución se ubicará en el "Parque Gran Europa Torija A-2", convertido en un centro logístico de primer orden en crecimiento entre Barcelona y Madrid, en la autopista A-2, principal arteria este-oeste de España, según la CETM, organización a la que Gran Europa está asociada.

En concreto, se trata de dos modernas instalaciones construidas en dos fases de 22.000 y 18.000 m2 respectivamente,  dotadas de las últimas tecnologías para el desarrollo de  actividades relacionadas con la gestión y manipulación de productos textiles y asimilados.

La firma irlandesa ha confiado sus instalaciones en España a Gran Europa por su dilatada experiencia en el campo del desarrollo de infraestructuras logísticas especializadas y, en concreto, por su capacidad técnica, así como por su amplio conocimiento del sector textil.

En Agosto de 2010 está prevista la puesta en marcha de la primera fase del nuevo centro logístico, desde el que la compañía Primark distribuirá sus productos a España y Portugal.

El proyecto logístico de Primark propiciará la creación de unos 50 puestos de trabajo directos o a través de operador logístico en su primera fase, llegando a alcanzar los 70-80 puestos con la segunda.

Sobre las compañías

Primark cuenta actualmente con 196 tiendas en Europa, 14 de ellas en España, país que considera estratégico para su crecimiento. Es una cadena de tiendas de moda de origen irlandés, fundada en 1969. Implantada en España desde 2006, produce colecciones de ropa de mujer, hombre, niños, calzado, ropa interior, bolsos y accesorios de todo tipo.  Aparte de moda, dispone de una línea de complementos y decoración del hogar.

Gran Europa es el "mayor gestor y promotor de infraestructuras logísticas e intermodales de España", según el comunicado, especializado en edificaciones industriales, logística general y especializada (tecnología,  textil, farma, apq, etc…) e intermodales. Coordina más de 5.000.000 de metros cuadrados de suelo, más de 1.000.000 de metros cuadrados de edificaciones logísticas especializadas y cuenta con más de 450 empresas instaladas.