www.nexotrans.com

La tecnología ZF para vehículos de tracción total es óptima para los camiones de tonelaje medio y pesado

La caja transfer VG 2000 de gran resistencia forma un potente conjunto con la caja de 16 velocidades Ecosplit

miércoles 17 de febrero de 2010, 01:00h

La tecnología ZF para vehículos de tracción total facilita una tracción perfecta y es ideal para trabajos exigentes en terrenos difíciles, tanto en una obra como en terrenos no firmes. La caja transfer VG 2000 destaca por su elevada resistencia y el reparto óptimo de la potencia del motor.

La caja transfer distribuye la fuerza de la tracción que proviene del motor y de la caja de cambios entre el eje delantero y el trasero. La VG2000 de ZF está preparada para un par motor de entrada de hasta 25.000 Nm, lo que permite que también camiones de tamaño medio y pesos pesados de uso en obras se pueden beneficiar de las ventajas de esta caja tan potente. Permite también enganchar una toma de fuerza auxiliar y elegir entre dos diferentes desmultiplicaciones para las relaciones en terreno y en carretera.

Esta caja transfer permite, gracias a su compacto diseño y su reducido peso, una instalación óptima en cualquier vehículo. La caja transfer VG 2000 cuenta con una alta resistencia y un bajo mantenimiento., características muy importantes para grandes flotas, que precisan un uso racional y económico de los vehículos. La caja transfer forma una unidad muy competente con la caja Ecosplit de 16 velocidades. Presta una transmisión óptima con la perfecta adaptación de los escalones de marcha, los recorridos cortos y una elevada suavidad junto con un peso propio reducido. La servodirección con bolas circulantes Servocom, procedente de ZF Lenksysteme, ofrece ventajas añadidas en el manejo de los vehículos de tracción total.

Éxito en el Dakar

La tecnología de tracción total procedente de ZF ha afianzado su popularidad  durante la última edición del Rallye Dakar. Los equipos Kamaz Master, Ginaf y Liaz han utilizado la caja transfer ZF VG2000. El equipo Kamaz Master, que ganó la competición y consiguió además la segunda y la sexta plaza en la general de camiones, también ha confiado en la caja de cambios Ecosplit y en la dirección Servocom, los embragues y los amortiguadores procedentes de ZF Sachs.