www.nexotrans.com

Nuevo servicio de transporte adaptado para personas con movilidad reducida del Ayuntamiento de Muskiz

miércoles 17 de febrero de 2010, 01:00h

Durante el mes de marzo se pondrá en marcha el nuevo servicio de transporte adaptado para personas con movilidad reducida que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de Muskiz, que supondrá un desembolso por parte del Consistorio de 35.000 euros anuales durante los dos próximo años.

Según destacó el Ayuntamiento, la iniciativa, pionera en Bizkaia, permitirá realizar un servicio de acompañamiento y traslado, tanto de los usuarios del centro ocupacional Taller Gallarreta, como de los diversos centros de día situados fuera del municipio y a todos aquellos particulares que así lo soliciten.

Este nuevo servicio consiste en un microbús adaptado a personas con discapacidad que realizará un servicio de transporte 'puerta a puerta'. Su precio será de 30 euros para los traslados a los centros y de dos euros para los particulares, donde se incluirá el desplazamiento ida y vuelta.

El alcalde de Muskiz, Gonzalo Riancho, precisó que será en marzo  cuando los interesados deban ponerse en contacto con el departamento de Servicios Sociales municipal.

El primer edil recordó que el transporte privado para las personas con discapacidad es "uno de los aspectos esenciales para su normalización y autonomía personal".