www.nexotrans.com

Sidenor desarrolla un acero aleado mejor dotado para la mecanización que reducirá costes en la fabricación

miércoles 17 de febrero de 2010, 01:00h

Sidenor ha desarrollado, a través de su propio centro de investigación y desarrollo, un nuevo acero aleado que supondrá una importante reducción de costes en la fabricación del producto.
La empresa, que pertenece al Grupo Gerdau, ha conseguido mantener las mismas propiedades y funciones en el acero pero, además, lo ha dotado de una mayor capacidad para ser mecanizado.

De este modo, la vida útil de la maquinaria utilizada para este proceso aumenta también en la misma proporción, por lo que se reducirán los costes de fabricación en el proceso interno.

Según ha informado la propia compañía en un comunicado, en las investigaciones, realizadas durante varios años, han participado más de 15 investigadores y la inversión ha ascendido a más de tres millones de euros. Sidenor utiliza este avance en la investigación de aceros de "maquinabilidad mejorada" y "fácil maquinabilidad", que son los que se utilizan para piezas que requieren un elevado grado de mecanizado, como los componentes de vehículos.