www.nexotrans.com

Un camión eléctrico ligero para la planta de Nissan en Ávila y un Plan 2000 E para este tipo de vehículos

miércoles 17 de febrero de 2010, 01:00h

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila, José Ángel Domínguez, ha solicitado un "camión eléctrico ligero" para la fábrica abulense de Nissan, así como la puesta en marcha de un Plan 2000 E para la compra de camiones ligeros.

Según ha publicado la agencia Efe, Domínguez ha hecho referencia a la situación de la factoría de Nissan, con 650 trabajadores, expresando su "tristeza" por el hecho de que "no se cuente nada con la Cámara" en las negociaciones que mantienen administraciones, empleados y compañía para encontrar un futuro a la fábrica.

Tras reconocer que "se están haciendo esfuerzos" y subrayar la "competitividad" de la planta abulense, Domínguez ha pedido tanto al Gobierno central como a la Junta de Castilla y León que al igual que existe un plan de ayudas a la compra de turismos, pongan en marcha "un Plan 2000 E para la compra de camiones ligeros", que en su opinión "animaría a las empresas a comprar este tipo de vehículos". En este contexto, ha demandado para Ávila "un camión eléctrico ligero", igual que en su opinión se ha hecho con la planta de Renault en Valladolid, para la que se ha comprometido la fabricación de nuevos modelos.