www.nexotrans.com

Curso de actualización y perfeccionamiento en materia de transportes para policías autonómicos

miércoles 17 de febrero de 2010, 01:00h

El viceconsejero de Seguridad del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, Rafael Iturriaga, ha inaugurado el curso de actualización y perfeccionamiento en materia de transportes que durante las próximas dos semanas se va a impartir en la Academia de Policía del País Vasco en Arkaute.

Las clases serán impartidas por especialistas de los diferentes cuerpos policiales del Estado con el fin de dotar a ertzainas y policías forales de Navarra de la mejor formación en las diferentes materias relacionadas con el transporte. Así, agentes de la Guardia Civil formarán a los alumnos en el transporte de mercancías peligrosas y el transporte internacional de mercancías y viajeros.

Por otro lado, personal de la Policía Foral de Navarra, Guardia Civil, Mossos d'Esquadra y de la Dirección de Transportes de la Diputación Foral de Guipúzcoa versarán su formación en todos los aspectos relacionados con el tema del tacógrafo. En este apartado se va a trabajar sobre los tipos existentes de este dispositivo, el digital y el analógico, abriéndose un foro de debate sobre ventajas e inconvenientes de ambos.

Como ha destacado el viceconsejero de Seguridad, "se trata de que los ertzainas reciban la mejor formación posible del momento y para ello se necesita de los mejores especialistas en cada materia". Una segunda edición del curso está prevista para el próximo 1 de marzo.