www.nexotrans.com

Madrid acoge el próximo 25 de febrero un debate sobre las plataformas logísticas españolas

miércoles 17 de febrero de 2010, 01:00h

El seminario técnico ‘Plataformas Logísticas en España: Situación actual y oportunidades de mejora’, organizado por Itene, tendrá lugar el próximo 25 de febrero en Madrid. Distintos expertos darán a conocer planes de desarrollo logístico, problemas de accesibilidad a las plataformas y cómo solucionarlos y proyectos de investigación en el ámbito europeo.

Más de 100 empresas ya han acreditado su participación a este encuentro que se celebrará en la sede de Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas del Ministerio de Fomento (Cedex). La organización de este seminario se incluye dentro de las acciones del Proyecto Inter-nodal en el que trabajan diferentes centros de Investigación, Universidades y empresas de toda España para mejorar la competitividad logística nacional con el apoyo del Cedex del Ministerio de Fomento.

Este seminario técnico ofrecerá una panorámica global sobre las plataformas logísticas en España. Para ello, expertos en la materia darán a conocer planes de desarrollo logístico, tanto nacionales como regionales, expondrán los principales problemas de accesibilidad a las plataformas logísticas y cómo solucionarlos. Uno de los ejemplos logísticos regionales que se ofrecerán será el de la Comunidad Valenciana a cargo del Director General de Infraestructuras y Transportes, Vicente Dómine.  Además, se explicarán diferentes modelos y herramientas para evaluar y apoyar el desarrollo adecuado de las plataformas logísticas y se presentarán algunos de los proyectos de investigación más destacados en el ámbito europeo como son las iniciativas Komoda y Freithwise.