www.nexotrans.com

ES LA PRIMERA CIUDAD DE ESPAÑA EN CONTAR CON ESTA HERRAMIENTA

Los valencianos ya puede planificar sus rutas combinando los diversos modos de transporte público

Ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre EMT Valencia, la AVMM, Metrovalencia y Google

miércoles 17 de febrero de 2010, 01:00h

"Este proyecto es una apuesta decidida por un transporte público más moderno y dotado de la máxima calidad y el uso práctico de las nuevas tecnologías puestas al servicio del ciudadano". Con estas palabras, Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, ha presentado la herramienta ‘Google Transit’ para Valencia y su área metropolitana.

Junto al conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, y acompañada por el presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Novo, Barberá ha conocido de mano de la directora de Marketing de Google para España y Portugal, Laurence Fontinoy, las ventajas de esta funcionalidad multimodal que ofrece la posibilidad de planificar una ruta combinando los diversos modos de transporte público de la ciudad.

De esta forma, Valencia se convierte en la primera ciudad de España en aunar, bajo una misma plataforma, las diversas opciones de desplazamiento en transporte público como son el metro, el autobús urbano de EMT, el interurbano de Metrobús, y el tranvía. Barberá ha señalado que "de la mano de Google Transit, esta magnífica herramienta posiciona a Valencia en un liderazgo de calidad, nuevas tecnologías e investigación, convirtiéndose así en una ciudad pionera a nivel nacional".

Fontinoy ha explicado que ‘Transit’ es una funcionalidad de Google Maps que, gracias a la geolocalización, facilita un mayor conocimiento de las múltiples opciones de combinación de transporte público para desplazarse desde un punto de origen a uno de destino. La directora de Marketing de Google y la alcaldesa de Valencia han coincidido en señalar la importancia de esta herramienta para poder planificar y utilizar la oferta de transporte intermodal de la ciudad, tanto para valencianos como para turistas.

Trabajo conjunto

Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre EMT Valencia, la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana (AVMM), Metrovalencia y Google, que a lo largo de un año han estado desarrollando e implementando toda la información necesaria para conseguir la máxima utilidad para los usuarios, ayudando a mejorar sus desplazamientos y movilidad urbana.

El acceso, que ya está disponible, puede realizarse a través de Google Maps en maps.google.es/transit, en maps.google.es/transitvalencia o a través de m.google.com/valencia para móviles.

La utilización de esta herramienta es sencilla y flexible, permitiendo a una persona conocer la oferta de transporte público para ir de un origen a un destino, con horarios, recorridos y empresas que prestan el servicio —en este caso EMT Valencia, Metrobús y Metrovalencia—. Asimismo, describe los tiempos totales de desplazamiento a pie hasta la parada o terminal de transporte, esperas, transbordos y tiempo de viaje. Basta con introducir una dirección de origen y otra de destino para que en la pantalla se vean las alternativas para planificar el viaje.