www.nexotrans.com

El transporte urbano de León incorpora cuatro autobuses a su flota, modelo Citaro de Mercedes Benz

jueves 18 de febrero de 2010, 01:00h

Alesa, empresa perteneciente al Grupo Alsa que opera el transporte urbano en León, ha incorporado a su flota cuatro nuevos autobuses, destinados a las líneas 1, 4, 6 y 11. La plaza de San Marcelo ha sido el escenario donde el concejal de Seguridad y Movilidad, José Antonio Díez, presentó los nuevos vehículos.

Díez señaló que la adquisición de estos vehículos, Mercedes Benz modelo 0530 Citaro, forma parte del plan de renovación de la flota que cuenta en la actualidad con 36 buses. Los cuatro autobuses, ya en funcionamiento, sustituirán a los más antiguos

Además de las mejoras medioambientales y tecnológicas que llevan incorporadas, los vehículos presentados disponen de rampas homologadas para discapacitados y un sistema de reclinación para facilitar el ascenso y descenso de los pasajeros. Los nuevos autobuses incluyen, como el resto de la flota, el sistema de información multimedia y cumplen la normativa ISO 14.001 de emisión de contaminantes, todos utilizan biodiésel, salvo uno que es eléctrico.