www.nexotrans.com

El fabricante chino King Long planea su desembarco en Europa con una planta de ensamblaje en Hungría

Inicialmente, la planta de financiación 100% china estaría programada para producir dos autobuses al día

jueves 18 de febrero de 2010, 01:00h

El fabricante de autobuses Xiamen King Long United Automotive Industry planea construir su primera planta europea en Hungría. Fuentes del grupo de automoción, que vendió cerca de mil autobuses en Europa durante 2008, han declarado que esperan comenzar con los trabajos del proyecto a mediados de 2010, según publica Busworld.

Se espera que el grupo utilice componentes locales y europeos en su planta de ensamblaje en Hungría. King Long ha revelado sus planes de instalarse en Europa después de firmar una declaración de intenciones sobre el proyecto, pero no ha dado detalles de la inversión que sería necesaria.

Tampoco se han dado más detalles acerca de la ubicación o características de la futura planta,  si bien la filial nacional de la firma King Long Magyarorszag está considerando como opción los alrededores de las ciudades húngaras del noreste de Gyongyos y Miskolc. Inicialmente, la planta de financiación 100% china estaría programada para producir dos autobuses al día, principalmente para entregas a clientes europeos.

King Long en Europa

Durante el año pasado, las ventas de autobuses a Europa han permitido a King Long unas ganancias en la región de 100 millones de euros. La compañía ha vendido 150 autobuses chinos a Hungría, y ha ganado recientemente un contrato para suministrar otros 60 vehículos al operador público de autocares de larga distancia Volan.

King Long, fundada en 1988, es una empresa exportadora en el sector de autobuses chino y, desde 2005, apunta hacia clientes en Europa Occidental. En 2008 exportó 3.088 vehículos y ya cuenta con clientes en Suecia, Italia, Reino Unido y Bulgaria. El grupo ha establecido distribuidores exclusivos y redes de servicio en 55 países alrededor del globo.