Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

El CEL presenta el programa de sus 32ª Jornadas Logísticas, uno de los más equilibrados de los últimos años

jueves 18 de febrero de 2010, 01:00h

Los días 1 y 2 de marzo tendrá lugar en el madrileño hotel Eurobuilding la 32ª edición de las Jornadas Logísticas del CEL, cuyo equilibrado programa fue presentado anteayer al detalle por la cúpula directiva del Centro, con la presencia de las entidades colaboradoras que patrocinan este evento.

Equilibrio fue una de las palabras más utilizadas durante la presentación por Vicente Sánchez Cabezón, presidente del CEL, quien afirmó que "es evidente que la economía no atraviesa su mejor momento, pero, por el contrario, el Centro sí que goza de buena salud, debido a su modelo de gestión y a la categoría de las empresas asociadas. Además, en estos tiempos, la logística se va poniendo cada vez más en valor, ya que optimizar las cadenas de suministro es esencial para aquéllos que quieren ser competitivos. Por eso, hemos elegido como lema de las Jornadas ‘Valor de Futuro’, en este sentido".

El director general del CEL, José Estrada, fue el encargado de detallar el programa, destacando como novedad "la creación de un comité técnico (en el que se encuentran representados todos los eslabones de la cadena, así como el ámbito académico), para detectar las necesidades empresariales, a fin de tratar de abordarlas en busca de soluciones".

El programa contará en su sesión de apertura con la presencia de Aurelio García, director general del Instituto Madrileño de Desarrollo, y de José Luis Cachafeiro, secretario general de Transportes de Fomento, a quienes seguirá la ponencia de Juan Miguel Sánchez, director general de Transportes Terrestres. Su intervención versará sobre normativa logística.

"La excelencia de la cadena de suministro en tiempos de crisis" será la ponencia impartida por Hans-Christian Pfohl, de la Universidad de Darmstadt, para dar paso a continuación a temas como la gestión de riesgos en la cadena, la logística como generador de valor (con los casos prácticos de Unilever y Eulen), y las nuevas tecnologías, ya por la tarde.

La distribución urbana y los recursos humanos cerrarán las Jornadas, en el transcurso de las cuales se presentarán las conclusiones de un estudio sobre la prevención de riesgos laborales (en colaboración con el MIT).