www.nexotrans.com

Grupo Soledad inaugura su nuevo auditorio con la jornada ‘Reflexiones sobre los factores de crecimiento’

viernes 19 de febrero de 2010, 01:00h

Con motivo de la inauguración del nuevo auditorio situado en las instalaciones de la empresa en Elche Parque Industrial, Grupo Soledad ha organizado la jornada de 'Soledad Cultural', que ha marcado a su vez el inicio de las charlas-coloquios contempladas dentro del Programa 2010.

El propósito de estas charlas es llevar a cabo de forma práctica, exposiciones de temas variados de actualidad contando con prestigiosos ponentes, expertos en cada uno de los temas a tratar. Esta primera charla del ciclo, titulada 'Reflexiones sobre los factores de crecimiento', ha versado sobre la situación y coyuntura actual que atraviesa la economía española, así como lo que se atisba a corto plazo. Juan Ramón Pérez, director general de Neumáticos Soledad ha sido el encargado de inaugurar el encuentro, destacando en su discurso el papel que jugará este ciclo de charlas-coloquio en la vida de Elche Parque Industrial.

Jesús Rodríguez Marín, rector de la UMH, ha subrayado la importancia que debe jugar en las empresas españolas "el capital humano, entendido y apoyado en el desarrollo cultural en instituciones como la universidad, por encima del capital físico".

A continuación, José María Gómez, catedrático de Organización de Empresas de la UMH, ha pronunciado la conferencia 'Cómo reinventar mi empresa cambiando el modelo de negocio', en la que a través de múltiples ejemplos reales a mostrado las nuevas oportunidades de negocio y como empresas nacionales e internacionales han sabido reinventarse de forma brillante. Para concluir la jornada, Valentín Pich, presidente del Consejo General de Colegios de Economistas de España, ha repasado la situación económica por la que atraviesa España, así como el esfuerzo que deben hacer las empresas para salir adelante a través de su visión personal.