www.nexotrans.com

Itene impulsa la creación de una plataforma europea de investigación en materia de logística

La red de cooperación logística estará coordinada por el Instituto Valenciano de Logística

lunes 17 de diciembre de 2007, 01:00h

Según ha informado el director del El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene), Javier Zabaleta, la plataforma está formada por más de 20 países de toda Europa y servirá para aunar esfuerzos en cooperación en materia de logística, para presentar proyectos europeos y desarrollar planes nacionales.

El principal objetivo de la futura plataforma europea de investigación logística será impulsar y coordinar un camino de cooperación estratégica para que todos los socios construyan una red de innovación europea sobre la materia. Los esfuerzos de esta plataforma estarán destinados a dar respuesta a las necesidades de las empresas de logística a nivel europeo.

Asimismo, Zabaleta ha destacado que esta cooperación permitirá tener una mayor presencia en el VII Programa Marco de I+D, el principal instrumento con el que la Unión Europea cuenta para financiar la investigación y la inversión empresarial en el periodo financiero 2007–2013.

Lobby e internacionalización

Una de las principales ventajas que se espera obtener de la cooperación entre los socios de esta plataforma es desarrollar acciones de lobby y poder intervenir en el diseño de las políticas europeas en materia de logística para los próximos 25 años.

Por su parte, el director general de la Comunitat Valenciana, Juan Manuel Revuelta ha señalado que la coordinación de la red por parte de Itene permitirá a las empresas valencianas del sector potenciar su internacionalización, su desarrollo en innovación y tener mayor representación ante las políticas de la Unión Europea.