www.nexotrans.com

Luís Simões pone en marcha el proyecto E@sy7, una plataforma específica de factura electrónica

La innovación tecnológica garantiza, según el operador, la liquidez de los proveedores de transporte

lunes 22 de febrero de 2010, 01:00h

Luís Simões ha puesto en marcha el proyecto E@sy7, una plataforma específica de factura electrónica que permite a los transportistas subcontratados entregar la mercancía y cobrar en siete días. A través del portal LSnet, el proyecto permite la gestión electrónica de unas 22.000 facturas.

La gestión de estas facturas, correspondientes a cobros por valor de 48,5 millones de euros anuales, cubre más del 50% de las cerca de 2.250 empresas de transportes subcontratadas por Luís Simões.

Casi el 50% de la flota de Luís Simões es subcontratada y garantiza una parte significativa del negocio de transporte de la empresa. Con E@sy7 se facilita liquidez a las compañías proveedoras, de forma que Luís Simões puede garantizar que toda la cadena de transporte y servicio al cliente esté asegurada, algo que gana más relevancia en la actual coyuntura económica.

"La implementación de E@sy7 viene a reforzar el compromiso que asumimos con nuestros proveedores en términos de transparencia y flexibilidad. En este contexto de crisis es muy importante garantizar la liquidez a precios competitivos para nuestros proveedores de transporte, dinamizando la economía empresarial. Así ganamos todos", asegura Pedro Ventura, director Ibérico administrativo-financiero del negocio de Transporte de Luís Simões y director del proyecto E@sy7.

Facturas digitales

Con E@sy7, los documentos de transporte se entregan y digitalizan en la propia delegación de Luís Simões, con una factura emitida automáticamente a través del portal LSnet. El proveedor es informado por mensaje de teléfono móvil  y por mail de la disponibilidad de la factura para su confirmación. Accediendo al portal, aprueba la factura y elige la modalidad de cobro que desee. Luís Simões alerta de nuevo al proveedor por mensaje de teléfono móvil y mail, indicando la fecha de cobro. El sistema envía además un correo electrónico con la factura en formato PDF.

Con el fin de agilizar el proceso administrativo y financiero, la factura electrónica refuerza el compromiso de Luís Simões con el medioambiente, reduciendo los gastos de papel y evitando la impresión de 22.000 documentos.