www.nexotrans.com

El área de Sacramenia es la octava en Segovia que pone en marcha un servicio de transporte a la demanda

Jose Antonio Cabrejas inauguró una iniciativa que beneficiará a 13 localidades y 1.476 ciudadanos

miércoles 24 de febrero de 2010, 01:00h

La Junta de Castilla y León puso en marcha el Servicio de Transporte a la Demanda en Sacramenia (Segovia), que beneficiará a 13 localidades y 1.476 ciudadanos y supuso una inversión de 57.000 euros, un servicio presentado el pasado lunes por el director general de Transportes de la Junta, José Antonio Cabrejas.

El director general estuvo acompañado por el alcalde de Sacramenia, Longinos Corral, y el delegado territorial de la Junta en Segovia, Luciano Municio, según informa Europa Press. En Segovia, el Transporte a la Demanda ya se ha implantado y funciona con normalidad en siete zonas: Cuéllar, Carbonero el Mayor, Cantalejo, Nava de la Asunción, Navafría, Riaza y Sepúlveda. Con Sacramenia, ya son ocho zonas en las que funciona este sistema, con 61 rutas, 273 localidades atendidas y 287 expediciones semanales.

En total, el número de ciudadanos beneficiados asciende a 64.314. A estas zonas hay que sumar también las siete localidades segovianas de la zona de Íscar que se benefician del funcionamiento del Transporte a la Demanda en esta área de la provincia de Valladolid.

Desde 2004

Desde su puesta en marcha, los viajeros han manifestado su alta satisfacción por el servicio, una iniciativa de la Consejería de Fomento que desde mediados de 2004 lleva a cabo la implantación y desarrollo de este nuevo sistema de gestión del transporte basado en una petición previa del ciudadano. Con el transporte a la demanda, se pretende que los vehículos que prestan los servicios regulares lleguen a los pueblos pequeños y alejados cuando sus habitantes realmente lo necesiten. Es un servicio público que la Junta de Castilla y León costea en un 95%, por lo que el viajero sólo debe abonar un euro por desplazamiento.

La Consejería de Fomento invierte anualmente 1,9 millones de euros en transporte deficitario en la provincia de Segovia para atender la movilidad de los ciudadanos en el medio rural. Esta cantidad incluye el coste del transporte a la demanda y de las subvenciones a líneas regulares de viajeros en el medio rural.