www.nexotrans.com

Encuesta revela que 2/3 de los usuarios de teléfonos móviles quieren una solución integrada para conductores y peatones

miércoles 24 de febrero de 2010, 01:00h

Navteq ha revelado los resultados de un nuevo estudio de investigación para evaluar el atractivo de los sistemas de navegación móviles entre usuarios según sus conocimientos y su uso actuales de aplicaciones de navegación de teléfonos móviles.

El estudio ha revelado que en los 9 países del estudio, al menos dos tercios de los usuarios de teléfonos móviles quieren una solución integrada tanto para conductores como para peatones. Al ahondar en funciones de navegación adicionales específicas para peatones, el estudio demostró que las funciones más importantes son, por orden de prioridad:
- Información de transporte público que incluya datos de tráfico en tiempo real
- ‘Guía lógica’ que pueda ofrecer rutas y atajos específicos para peatones
- Indicaciones visuales durante la guía, como lugares de interés
- Micromapas de destinos, como aeropuertos y centros comerciales

Dos tercios o más de los usuarios actuales que acceden a mapas o a instrucciones en su teléfono móvil afirman que no llevan más de un año usando estas funciones; un tercio o más sólo llevan usándolas 6 meses (con discrepancias en 1 ó 2 países). Y el uso diario o semanal de una aplicación de navegación en un teléfono móvil sólo alcanza de un tercio al 40% de los usuarios.
 
El estudio se realizó en nueve países de cuatro regiones: Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, India, el Reino Unido, Rusia y Singapur, con más de 2.000 entrevistados entre 13 y 54 años e incluye a usuarios que acceden actualmente a mapas o instrucciones a través del teléfono móvil, a no usuarios que usan su móvil para obtener información pero no usan mapas, y a consumidores no implicados que no usan el teléfono móvil para obtener información.