www.nexotrans.com

Una treintena de empresarios participa en la primera edición de los ‘Desayunos para Logísticos de Valladolid’

Se celebraron en la Cámara de Comercio y estuvieron organizados por Tanden y Palletways Iberia

jueves 25 de febrero de 2010, 01:00h

Empresarios vallisoletanos pertenecientes a sectores tan variados como al vitivinícola, construcción o alimentación han participado ayer en la primera edición de los ‘Desayunos para Logísticos de Valladolid’. La jornada ha estado organizada por la compañía logística vallisoletana Tanden, así como por la red europea Palletways, de la que forma parte desde 2006.

El encuentro empresarial fue presentado por Félix López y Jesús Salceda, gerentes de la compañía logística Tanden. Tras ellos tomaron la palabra Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways Iberia, y José F. Hernández, director de Desarrollo de la Red Ibérica de la compañía.

Los asistentes pudieron comprobar cómo una logística basada en la excelencia, en el servicio y en la exigencia es un valor añadido para sus negocios. Tanden fue de las primeras empresas españolas en unirse a Palletways Iberia, red de distribución que ya funcionaba en otros países pero que se implantó en España en 2006. Ahora, gracias a esta colaboración, Tanden es capaz de gestionar palets de mercancía de forma urgente de sus clientes vallisoletanos y enviarlos o recibirlos en tan sólo 24 horas si su destino u origen está en la Península Ibérica. Entre los clientes de Tanden hay un gran mayoría de compañías del sector vitivinícola, aunque también colabora con otras de sectores tan variados como la construcción, los caramelos y aperitivos, etc.

Tanden Remonta y Palletways

Tanden Remonta S.L. fue fundada en el año 2000 por Félix López y Jesús Salceda. Su principal actividad se desarrolla en la distribución de mercancía en la zona centro y norte de España. Hoy en día la compañía cuenta con una plantilla de más de 40 personas y una flota de 30 vehículos propios. Desde 2004 sus instalaciones centrales están situadas en el polígono industrial de San Cristóbal, en Valladolid.

En cuanto a Palletways, fue fundada en 1994 para ofrecer un servicio especializado en la distribución exprés de pequeños envíos de mercancía paletizada. Actualmente la red, con presencia en toda Europa, gestiona por encima de los 100.000 palets a la semana a través de más de 270 miembros y nueve centros de operaciones. En España comenzó su actividad en mayo de 2006 y sus 55 miembros se distribuyen por toda la geografía nacional. En julio de 2008 se incorporó a la estructura de Iberia Portugal con dos nuevos miembros en el país luso. Desde junio de 2008 Palletways realiza servicio internacional express entre los 11 países cubiertos con sus redes domésticas, garantizando salidas diarias hacia y desde cualquier punto de los mismos.