www.nexotrans.com

ACUERDOS CONTRACTUALES

El proveedor de servicios de paquetería GLS mejora sus enlaces con nuevas regiones económicas

viernes 26 de febrero de 2010, 01:00h

India. Hong Kong, Rusia, Oriente Medio... GLS ha reforzado su conexión con estos países y regiones económicas. Esto, explican desde la compañía, le ha permitido reducir los tiempos de entrega de envíos estándar en varios países. "La transparencia y la calidad han mejorado. Más colaboradores están ya en camino", afirman.

Gestionado por el proveedor de paquetería GLS, un paquete para Novosibirsk, Rusia, tarda de tres a cuatro días, tal y como lo hace un paquete para Abu Dhabi en los Emiratos Árabes. ¿Una contradicción? No en la opinión de Rico Back, consejero delegado del Grupo GLS. "Estamos conectados al mundo entero a través de acuerdos contractuales. En concreto, hemos reforzado nuestros lazos con mercados emergentes mediante colaboradores debido a que estas regiones son cada vez más importantes para nuestros clientes".

El ejemplo más reciente es la creación de un lazo con Oriente Medio iniciando su colaboración con Midex International. La oficina GLS en el aeropuerto de Frankfurt, con licencia IATA, gestiona paquetes de toda Europa y los envía a Dubai. Desde allí, Midex se ocupa de los despachos de aduanas y su distribución hacia la Península Arábica y partes del Levante y Norte de África.

Tan sólo unos meses antes, GLS había firmado una serie de acuerdos con otros colaboradores: EMS Garantpost, que ofrece sus servicios en la Federación Rusa, Gati Ltd. en la India y TF Logistics en Hong Kong. "Intercambiamos paquetes con nuestros colaboradores globales y cada colaborador usa la fuerza de la amplia red del otro", explica Back. "En cada caso ambas partes dan importancia a estándares de alta calidad: alta competencia en despachos aduaneros, reducidos tiempos de entrega, seguridad y transparencia".

Competencia informática y aduanera

El uso de aplicaciones informáticas y alta tecnología de telecomunicaciones es un factor estándar para los colaboradores GLS. Los sistemas de seguimiento de las empresas están conectados de forma que los clientes pueden revisar el estado de sus paquetes desde la recogida hasta la entrega. Igual de importante es la competencia en despachos aduaneros. GLS es un Operador Económico Autorizado desde 2009. Esto reduce los tiempos de tránsito para paquetes enviados hacia países de fuera de la Unión Europea. Los colaboradores de los respectivos países se ocupan de los despachos aduaneros de importación.

El Grupo GLS continuará reforzando sus lazos globales en el futuro. En importantes regiones económicas, la empresa ya está llevando a cabo negociaciones con colaboradores potenciales. "Nuestros colaboradores agradecen el hecho de que la expansión de la red GLS esté consistentemente enfocada en Europa. De este modo, no hay situaciones de competitividad", detalla Back. "Europa es y permanecerá siendo nuestra principal competencia, pero, gracias a nuestros colaboradores, también tenemos la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes servicios de paquetería de alta calidad en todo el mundo".