www.nexotrans.com

La Asociación Nacional de Constructores Independientes se incorpora a la Asociación Española de la Carretera

viernes 26 de febrero de 2010, 01:00h

La Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI), que agrupa a 25 empresas con una facturación conjunta de 12.000 millones de euros anuales y más de 30.000 empleados, acaba de adherirse a la Asociación Española de la Carretera (AEC).

Fundada en 1997 y presidida en la actualidad por Jaime Lamo de Espinosa, agrupa a constructoras de tamaño mediano y grande que desarrollan su actividad en todos los subsectores de la construcción, gozando de especial presencia en el campo de la contratación pública.

Los objetivos principales de ANCI desde su creación han sido, por un lado, adaptar la estructura organizativa del sector a los cambios políticos, administrativos y territoriales del país, así como potenciar la competencia. Por otro lado, convertirse en un interlocutor de primer orden ante las Administraciones Públicas y otros estamentos privados de carácter económico, político y social, tanto nacionales como internacionales.

Dentro de su ámbito de actividad, la Asociación Nacional de Constructores Independientes también apuesta por el medio ambiente y la I+D+i, ambos considerados de extrema importancia en los planes de infraestructuras viarias presentes y futuros.