www.nexotrans.com

DAF alcanza el número uno en el segmento de tractoras en Europa, con una cuota de mercado del 19.8%.

Hace ocho años DAF era, en términos de volumen, el más pequeño de los siete fabricantes de camiones pesados

viernes 26 de febrero de 2010, 01:00h

DAF ha conseguido un record en cuota de mercado en 2009 a pesar de los innegables desafíos y dificultades que trajo el año. La cuota del fabricante holandés en 2009 en el segmento pesado (mas de 15 t) en la Unión Europea más Noruega y Suiza ha sido del 14.8%, obteniendo, en términos de volumen, un tercer puesto entre los fabricantes europeos de camiones.

Hace ocho años DAF era, en términos de volumen, el más pequeño de los siete fabricantes de camiones pesados. Ahora, con su tercer puesto, ha conseguido ser líder de mercado en Holanda, Gran Bretaña Portugal, Polonia y Hungría. En Alemania —el mercado mas importante de Europa— ha fortalecido su posición como marca importadora, con una participación del 10.6%.

En lo que respecta al segmento de tractocamiones, DAF ha logrado alzarse como el número 1 en la UE, con una cuota de 19.8%, siendo líder de mercado en Holanda, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Polonia y República Checa. En Francia, España, Italia, Alemania, Finlandia y Hungría, se han logrado cuotas de mercado nunca antes alcanzadas. El año pasado en todo el segmento europeo de tractoras, (mas de 15 t) DAF alcanzó una presencia de casi del  20%, ocupando el liderazgo en UE.

En 2008, en los 27 países de la Unión Europea (más Noruega y Suiza), se matricularon unos 168,000 camiones de más de 15 t, un 50% menos que en  2008, cuando se matricularon 330,000 camiones. Las difíciles circunstancias económicas golpearon sobre todo al segmento de tractoras. En 2009, las tractoras supusieron el 48% del total de camiones matriculados mientras que en 2008 fue el 56%.

"Nuestro éxito es el resultado de un gama moderna de productos, de un servicio de posventa de extrema calidad, y de una red concesionarios profesional", manifestó Ron  Bonsen, miembro del Consejo de Dirección de DAF Trucks N.V. y responsable de marketing y ventas. "Con una cuota de mercado de casi 15% en el segmento de pesados de Europa, estamos en el camino de alcanzar nuestro objetivo del 20%. Naturalmente vamos a fortalecer nuestra posición en la categoría de tractoras. Sin embargo, también vamos a crecer en el mercado de rígidos en el que nuestra amplia gama de camiones de dos y tres ejes proporciona el correcto vehículo para todo tipo de aplicación".

DAF en España

En cuanto a España, DAF ha aumentado su cuota de mercado, pasando de 8,7% a un 10,2%. En el segmento de ligeros (de 6 a 15 t) la posición de DAF ha mejorado ligeramente. "Donde mas hemos mejorado ha sido en el segmento de tractoras donde hemos crecido de un 11,7% obtenido en 2008 a un 15,2% alcanzado en 2009", explicó Javier Sánchez, consejero delegado de DAF vehículos Industriales.

“En Portugal, donde DAF está representada por Evicar, los resultados han sido aún mejores. DAF ha sido líder de mercado, alcanzando una cuota del 19% en el segmento de más de 6t y un 30% en el de tractoras. Esto ha sido posible gracias a la confianza depositada en DAF por las principales flotas portuguesas y por la gestión profesional que Evicar desarrolla con todos sus clientes", concluyó Sánchez.