www.nexotrans.com

RESULTADOS DE IRISBUS IVECO

‘Irisbus Iveco sigue siendo el líder del sector de transporte de pasajeros con una cuota del 24,1%’

El director general comercial de Irisbus Iveco, Francisco Unda, analiza el mercado 2009 y sus previsiones

lunes 01 de marzo de 2010, 01:00h

"Las previsiones que teníamos para el año 2009 ya eran de por si bastante negativas, y el cierre no nos han sorprendido. Pero Irisbus Iveco, un año más, sigue siendo el líder del sector de transporte de pasajeros con una cuota, al cierre de 2009 del 24,1%", indica su director general comercial, Francisco Unda.

En declaraciones a NEXOBUS.com, Unda señala "el incremento de cuota que hemos tenido en el segmento de vehículos Urbanos, pasando de un 23,1% en el año 2008, a un 28,8% en el año 2009, un incremento de 5,7 puntos. Por otro lado en el segmento de Intercity hemos pasado de un 21,6% en el año 2008, a un 22,8% en el año 2009, un incremento de 1,2 puntos".

En cuanto a las expectativas para 2010, "el contexto económico general sigue siendo difícil, y es evidente que impacta en nuestra actividad, si bien es cierto que esperamos que la proximidad de las elecciones municipales active la convocatoria de concursos públicos. Otro factor relevante es, sin duda, el plan de renovación lanzado por el Consorcio de la Comunidad de Madrid. Todo ello considero que nos llevará, al menos, a una estabilidad en el presente año 2010", matiza el director general comercial. "Considero que, poco a poco, el mercado irá mejorando e iremos retornando a ligeros incrementos".

"La entrada de la obligatoriedad del cumplimiento de la norma Euro 5, no ha supuesto ningún impacto respecto a la entrada de pedidos, ya que desde hace más de dos años, Irisbus Iveco ofrece a sus clientes vehículos Euro 5, en el segmento de Intercity. Respecto a los Microbuses, no hemos tenido ningún impacto con la entrada en vigor de la normativa Euro 5", indica Unda

Novedades de producto

Por lo que respecta a las novedades, "el Consorcio de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan de renovación de flota muy importante. Por eso hemos decido afrontar este reto de renovación realizando un plan de lanzamiento de nuestro gama de vehículos suburbanos Crossway Low Entry, Crossway y Arway. Es evidente que esta nueva gama de productos será complementaria a nuestra amplia oferta de chasis", recalca Unda, recordado a su vez que "en el pasado mes de septiembre realizamos también la presentación en el circuito de Balocco de nuestro buque insignia, el Magelys HDH, el cual comenzará a circular por nuestras carreteras durante este año 2010".