www.nexotrans.com

Gran Canaria estrena tarjeta única, válida para las 800 guaguas de las siete operadoras de transporte

lunes 01 de marzo de 2010, 01:00h

Transportes Gran Canaria, nueva denominación de la Autoridad Única del Transporte, habilitará, a partir de este lunes, la venta de la tarjeta única, un nuevo sistema de pago que sustituirá a los actuales bonos y que se podrá utilizar en las 800 guaguas de las siete operadoras del transporte urbano e interurbano que circulan por la isla.

Según ha publicado Laprovincia.es, el billete único funcionará, de momento, sólo en Global, donde se ha realizado durante unos meses una experiencia piloto y luego se irá extendiendo a las operadoras Telbus, Gumidafe, Transportes Guzmán, Guaguas La Pardilla y Guaguas Melenara.

El objetivo es que Guaguas Municipales se incorpore a este sistema de pago a finales del verano.

Se pretende que a lo largo de este año se comercialicen 60.000 de estas tarjetas monederos, que el viajero va rellenando según sus necesidades. Hasta ahora 1.000 personas han solicitado la tarjeta monedero, cantidad que desde la empresa consideran muy baja. Por ello se lanzará una campaña para dar a conocer el nuevo sistema de transporte que ofrece bonificaciones según la frecuencia y distancia de los viajes realizados.