www.nexotrans.com

Solaris Bus & Coach finaliza 2009 con un resultado récord a pesar de las adversidades de la actividad

Las ventas de nuevas unidades del fabricante polaco crecieron un 7,5%, alcanzando una cifra de 1.114 vehículos

lunes 01 de marzo de 2010, 01:00h

El fabricante polaco Solaris acaba de hacer públicos sus resultados correspondientes a 2009, los cuales son muy satisfactorios pues han logrado una cifra de matriculaciones récord, con 1.114 unidades, que suponen un 7,5% más que en el año anterior, y que esperan superar en el presente ejercicio.

Desafiando a la tendencia del Sector, Solaris acabó el año con sus mejores resultados de siempre. "Para Solaris, fue un año de éxito. Conseguimos alcanzar y mejorar todos nuestros objetivos: incremento en producción y ventas, confirmación de nuestro liderazgo en el mercado doméstico, y un mantenimiento sostenible del empleo", declara la consejera delegada de la marca, Solange Olszewska, añadiendo que "también hemos crecido significativamente en todos los mercados principales europeos. Mirando nuestros pedidos, confiamos en que 2010 sea otro buen año para Solaris".

En 2009, Solaris incrementó sus ventas un 7,5%, hasta un total de 1.114 unidades, de las que 262 fueron para clientes polacos. En Polonia, su mercado doméstico, mantiene una posición de liderazgo con un 27,3% de cuota, que sube hasta el 53,1% en el segmento urbano. Las exportaciones supusieron un 76,5% de las ventas totales, cuando en 2008 sólo suponían el 53,7%. Grecia fue el principal destino de estas unidades.

En cuanto a la facturación, ascendió a 272 millones de euros, un 11,4% más que en el año anterior. Gracias a este buen resultado, Solaris fue capaz de incrementar su número de empleados en contra de la tendencia, pasando de 1.550 a 1.562 trabajadores.

Planes para 2010

En 2010, Solaris mantendrá el proceso de ampliación de su gama de producto con un componente innovador y tecnológico. En la segunda mitad del año, el Solaris InterUrbino comenzará su producción en serie con distintas especificaciones dirigidas a las demandas de los mercados europeos.

El compromiso de la marca con el transporte ecológico se renovará con un nuevo desarrollo del bus urbano híbrido en serie. Su lanzamiento está previsto coincidiendo con la IAA de Hannover, el próximo mes de septiembre. En estos momentos se están llevando a cabo los últimos ajustes de diseño, de la mano de un reconocido fabricante alemán de vehículos eléctricos.

Al mismo tiempo, Solaris continúa desarrollando su futuro vehículo completamente eléctrico. "De acuerdo con nuestros planes más conservadores, esperamos ponerlo en el mercado en 2015. Por otro lado, celebraremos nuestro 15º aniversario en Marzo de 2011, y espero tener alguna sorpresa para nuestros clientes", anuncia Olszewska.