www.nexotrans.com

La Xunta trabajará para incrementar la conexión de Santiago con el aeropuerto con motivo del Xacobeo

Aumentar la frecuencia y la información al usuario son algunos objetivos que se fija la Consellería gallega

lunes 01 de marzo de 2010, 01:00h

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha dejado claro recientemente que su departamento trabaja para aumentar las frecuencias de transporte público al aeropuerto de Lavacolla, para lo que demandó la "colaboración" del Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Esta petición la hizo extensiva a la diputada socialista Mar Barcón, según Europa Press, quien le había interpelado sobre qué medidas está adoptando el Gobierno gallego para fomentar la conexión de las distintas áreas urbanas con los aeropuertos.

En el transcurso de la sesión de control al Gobierno gallego, Hernández señaló la intención del Ejecutivo autonómico de incrementar el número de frecuencias del transporte a Lavacolla coincidiendo, además, con la celebración del Xacobeo, añadiendo que la implantación del nuevo plan de transporte metropolitano significará la "eliminación de los costes de trasbordos". De esta manera, los viajeros podrán desplazarse desde cualquier punto del área metropolitana de Santiago hasta el aeropuerto, combinando el autobús metropolitano o urbano.

El conselleiro también recordó los servicios de transporte que existen en la actualidad y reconoció que el aeropuerto compostelano es el que cuenta con menor índice de regularidad en el transporte público, algo que enmarcó en la ausencia de núcleos de población entre Lavacolla y Santiago. Por eso, elevar la frecuencia "implicaría mayor coste y dificultaría la viabilidad económica» del servicio de transporte de la empresa que lo oferta, puesto que «no hay demanda suficiente".

Puntos de información

Hernández avanzó que una de las principales novedades en las que trabaja la Xunta es la instalación de puntos de información en el interior de las tres terminales aeroportuarias de su territorio. El objetivo de este proyecto está en que los viajeros puedan conocer la localización de las paradas de transporte público y las distintas frecuencias horarias, así como las tarifas y combinaciones con otros medios de transporte como el tren o el autobús.